https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/organizan-cena-de-nochebuena-frente-al-congreso-junto-a-familias-sin-techo
Loading...

Noticias

sábado 24 diciembre 2022 1084 Vistas

Organizan cena de Nochebuena frente al Congreso junto a familias sin techo


Distintas organizaciones sociales anunciaron la realización de una cena de Nochebuena frente al Congreso Nacional con personas en situación de calle y familias sin vivienda, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad” y en reclamo de la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle, sancionada hace un año por la cámara baja.

"La Nochebuena en el Congreso con familias en situación de calle y familias sin techo es una actividad que venimos realizando durante los últimos años. Este año nos vamos a comenzar a concentrar el sábado desde las 19", adelantaron a Télam voceros del encuentro.

La cena de Nochebuena frente al Congreso es organizada por las organizaciones Proyecto 7, que encabeza el dirigente Horacio Ávila; Nuestramérica y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que conduce el dirigente Juan Grabois.

"Como todos los años, este 24 de diciembre organizaciones sociales llevarán adelante la cena de Nochebuena junto a personas en situación de calle y familias sin techo en la Plaza Congreso bajo la consigna 'Ninguna familia sin Navidad'", explicaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado conjunto.

Asimismo, explicaron que el acto "en esta oportunidad buscará visibilizar el reclamo por la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle sancionada un año atrás".

Los organizadores destacaron además que "está abierta la convocatoria a voluntarios/as y pedido de donaciones" para la reunión de la Navidad.

“Sabemos que son fechas muy importantes con una fuerte carga simbólica para muchos, por eso te pedimos que nos ayudes a hacer posible una gran mesa navideña para los últimos de los últimos”, expresaron en un comunicado de prensa donde abrieron la convocatoria para voluntarios y pidieron donaciones.

"Quienes quieran ayudar para el encuentro -remarcaron- como voluntarios para la organización de la jornada el mismo 24 de diciembre, podrán anotarse en turnos desde el mediodía hasta la noche a través del formulario: https://forms.gle/z6c7cFqMBYFau9nw8".

En cuanto a las donaciones, se solicita principalmente juguetes, comida navideña, bebidas sin alcohol, ropa y elementos de higiene personal, que se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 18 a Pedro Echagüe 1265 en el barrio porteño de Constitución, o realizar un depósito/transferencia bancaria: Entidad: Asociación Civil Amanecer / Nro de cuenta: 046-774/2 / CBU: 0290046900000000077428.

Estas organizaciones sociales hace varios años llevan adelante un trabajo sostenido con las personas en situación de calle con distintas iniciativas como asistencia alimentaria (entrega viandas y bandejas comida); primera escucha y atención psicológica; asesoramiento en seguridad social y acceso a documentación; articulación organismos públicos (Justicia, Desarrollo Social, Salud); uso de duchas, baños y lavado de ropa.

El 10 de diciembre de 2021, lograron la sanción de una Ley Nacional que busca restituir los "derechos humanos vulnerados de esta población" a través de la creación de una red nacional de centros de integración social, un relevamiento anual y la creación de un sistema de atención telefónica y móvil.

"A un año de su sanción, -sostuvieron- el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún no la ha reglamentado y ese será uno de los principales reclamos de la Nochebuena en el Congreso". (Agencia de Noticias Télam)

Fuente: Agencia Télam

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias