https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/malena-galmarini-fue-anfitriona-del-primer-encuentro-en-el-marco-del-women-economic-forum
Loading...

Noticias

martes 18 octubre 2022 416 Vistas

Malena Galmarini fue anfitriona del primer encuentro en el marco del Women Economic Forum


"Somos la mitad de la fuerza productiva del país y del mundo", señaló la presidenta de AySA en el Palacio de las Aguas Corrientes.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini recibió a la comitiva internacional y local del Women Economic Forum (WEF) en el Palacio de las Aguas Corrientes, cómo una primera instancia del foro que desembarca en nuestro país y que se realizará los días 17 y 18 de octubre, en el Palacio San Martín. 

Durante este evento, Galmarini fue destacada como embajadora del WEF por haber sido una de las primeras oradoras en los inicios del foro en 2020 e incorporar la perspectiva de género en la gestión de AySA a partir de la implementación del lenguaje no sexista, capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, licitaciones y contrataciones con perspectiva de género, un programa de gestión menstrual, protocolos frente a la violencia de género, ampliación de licencias por paternidad y paridad de género en cargos y funciones.

Finalizado el encuentro, la presidenta de AySA expresó: “Agradecerle a todo el staff de WEF Argentina, por el reconocimiento y por el trabajo entusiasta, motivador e inspirador que viene haciendo hace varios años. Hoy estamos en el Palacio de las Aguas Corrientes, un museo abierto que recrea un pedacito de la historia de la Argentina. Tener hoy aquí a delegaciones de casi 15 países es muy importante para que conozcan Argentina, que conozcan qué hace AySA, y también un poco de nuestra historia. Ver la magnitud de este edificio y con eso entender cómo pensamos la Argentina, una Argentina grande, que se desarrolla, que crece en conjunto con todos y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas sin dejar a nadie afuera”. 

El Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer y se celebra anualmente, con más de 500 capítulos regionales con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. Del evento en el Palacio de las Aguas Corrientes participaron delegaciones de los países de Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y Chipre, entre otras. 

Por su parte, Lina Anllo, directora general de WEF Argentina agradeció el recibimiento y destacó sobre el evento: “WEF es un foro de empoderamiento económico de las mujeres global, que tiene su nacimiento en India y esta es la segunda vez que lo estamos haciendo en Argentina. En el marco de este foro hemos organizado diferentes actividades, y en la primera nos recibe Malena Galmarini y nos cuenta todas las políticas de género y protocolos que estuvieron desarrollando en estos dos años y medio en AySA. De esto se trata, de intercambiar ideas de qué hace un país, que hace otro, y de esto va a salir un buen resultado”. 

La agenda de WEF contará con diversos paneles durante donde se abordarán temáticas como el desarrollo económico pos pandemia, mujeres en la ciencia y la salud, nuevas economías, desarrollo financiero de la mujer, inserción laboral, criptomonedas, nuevas tecnologías y género, cambio climático, sustentabilidad, entre otros. 

“Estamos viviendo momentos muy complicados. Primero el gobierno anterior que nos dejó realmente una situación económica muy difícil, luego la pandemia y posteriormente la guerra. Pareciera que son esos momentos de la historia mundial que nunca van a llegar. Juntarnos, estar cerca con nuestros hermanos de latinoamérica y de otros continentes, y poner el foco en la perspectiva de género, en las mujeres que son las que más sufren las consecuencias económicas de una pandemia y ahora de una guerra, es primordial para que las sociedades salgan adelante. Como digo siempre, somos la mitad de la fuerza productiva del país y del mundo”, concluyó Malena Galmarini.

Fuente: Prensa AySA

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias