https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/eliminan-casos-que-motivan-el-acarreo-de-autos-mal-estacionados-en-caba
Loading...

Noticias

jueves 3 noviembre 2022 630 Vistas

Eliminan casos que motivan el acarreo de autos mal estacionados en CABA


La Legislatura porteña eliminó hoy algunos de los motivos vigentes por los cuales las grúas acarrean los autos mal estacionados en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito que limitar la remoción de vehículos y que solo sea en situaciones graves y de fuerza mayor, como la obstrucción del tránsito o la accesibilidad.

La normativa obtuvo 52 votos positivos y dos abstenciones durante la sesión ordinaria del Parlamento a instancias de un proyecto elaborado por el diputado de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

La propuesta apuntó a modificar el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandan el acarreo; no obstante la nueva reglamentación mantendrá el cobro de la multa por la respectiva infracción vial.

Puntualmente, ya no serán removidos los autos que estén en doble fila -mientras sea transitorio- , los vehículos pesados como ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial que estén en la vía pública, y las unidades que estén estacionadas por más de 48 horas.

También quedarán fuera del acarreo los autos que estén sobre las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas velatorias; y aquellos vehículos en zonas de estacionamiento medido cuyo lapso que fue abonado esté vencido.

“Lograr que el acarreo no se convierta en regla”, señaló Moritán y agregó que “las grúas solo tienen que actuar siempre que se infrinjan las normativas, o por causas de fuerza mayor. Queremos reducir la posibilidad de remolcar vehículos al mínimo e indispensable, solo en los casos en los que de verdad se altere el orden público".

En la actualidad, el servicio de grúas para el acarreo está a cargo del Estado tras la suspensión, en agosto, del contrato con las empresas que explotaban el sistema y que permanecían operando de manera irregular con prórrogas desde hace más de 20 años y con un canon congelado de $55 mil.

La remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implica el pago de $6.525, en tanto que las multa económica por oscila de $5800 a $17500 según la gravedad de la infracción.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias