https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/el-psol-repudio-la-violencia-contra-cristina-la-muerte-no-se-celebra-y-el-adversario-no-se-aniquila
Loading...

Noticias

jueves 7 abril 2022 598 Vistas

El PSol repudió la violencia contra Cristina: «La muerte no se celebra y el adversario no se aniquila»


El Partido Solidario expresó mediante un comunicado su más enérgico repudio a la sucesión de actos de violencia que han tenido como destinataria a la Vicepresidenta de la Nación.

El texto completo del comunicado del Partido encabezado por Carlos Heller es el siguiente:

Por un lado, un grupo de militantes de la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) entonaron consignas en las que deseaban la muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner.

No fue la única expresión de violencia contra la Vicepresidenta. A lo anterior se sumaron los ataques con piedras a su despacho en el Senado de la Nación y los afiches difamatorios contra su figura. Además, hubo hechos de vandalismo contra las estatuas de ambos ex presidentes, entre otros ataques y agravios.

Llama la atención que sectores políticos que insisten en el cultivo de la moderación, el diálogo y el fin de la polarización desarrollen en simultáneo acciones que ponen de manifiesto todo lo contrario: el odio, el desprecio y la intolerancia hacia otros que piensan distinto o expresan puntos de vista alternativos.

Las diferencias nunca se resuelven con el recurso a la violencia: se lo hace siempre con más y mejor democracia. Lo hemos aprendido tras atravesar los largos años del terror durante la última dictadura cívico–militar. Como sociedad no podemos retroceder a la peor oscuridad de nuestro pasado.

El Partido Solidario, como integrante de una coalición política nacional, popular, democrática y feminista, llama, como siempre, a la reflexión y al diálogo democrático.

La muerte no se celebra y el adversario no se aniquila.

Firman:
Carlos Heller – Presidente Partido Solidario
Juan Carlos Junio – Secretario General Partido Solidario

Fuente: PSol

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias