https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/detectaron-evasion-y-trabajadores-en-negro-en-restaurantes-de-costanera-norte
Loading...

Noticias

viernes 4 marzo 2022 332 Vistas

AFIP detectó evasión y trabajadores en negro en restaurantes de Costanera Norte


La AFIP realizó tareas de fiscalización en locales gastronómicos de Costanera Norte en el marco de sus controles durante el Verano 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrolló tareas de fiscalización y relevamiento de personal en restaurantes de Costanera Norte. Como resultado de las acciones se labraron actas por infracciones a las normas de facturación en distintos establecimientos. El 40% de los trabajadores relevados estaban en situación irregular. Los controles se encuentran en el marco de otros procedimientos realizados en Nordelta, Puerto Madero y Palermo sobre contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

En los locales gastronómicos inspeccionados se establecieron controles para comparar las ventas reales con las declaradas y así detectar posibles maniobras de evasión.

Durante la temporada de Verano 2022 el organismo desplegó controles en los principales puntos turísticos y sobre contribuyentes de elevada capacidad contributiva. El operativo forma parte del despliegue federal que el organismo viene llevando a cabo durante la actual temporada de verano mediante acciones de fiscalización conjuntas realizadas por funcionarios de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad.

En los últimos dos meses se realizaron controles impositivos, previsionales y de facturación sobre actividades económicas relevantes, con el objeto de detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar el trabajo registrado.

Controles en Nordelta, Puerto Madero y Palermo

Anteriormente, la AFIP ya había realizado controles en Nordelta en más de 216 locales comerciales incluidos restaurantes, bares, guarderías náuticas y locales comerciales. Solo en el sector gastronómico, se constató un 70% de irregularidades tributarias con diferencias de hasta 150% entre ventas observadas y declaradas, mientras que durante un relevamiento de personal se detectó un 50% de evasión previsional.

Mientras que en Puerto Madero se relevaron 150 locales gastronómicos en los que se observaron diferencias de hasta un 200% entre las ventas observadas y declaradas, sumadas a un 25% de informalidad laboral.

En tanto, los inspectores de la AFIP también relevaron 277 locales comerciales de Palermo “SOHO” y Palermo “Hollywood”.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias