https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/carlos-heller-el-problema-no-resuelto-es-el-de-la-puja-distributiva
Loading...

Noticias

jueves 21 abril 2022 432 Vistas

Carlos Heller: «El problema no resuelto es el de la puja distributiva»


El legislador del Frente de Todos agregó, en declaraciones radiales, que si el crecimiento de la economía no se acompaña con mecanismos de distribución, podría "aumentar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen. Aumenta la desigualdad y la injusticia. Es imperioso que existan mecanismos de redistribución".

El diputado nacional Carlos Heller se refirió a la situación económica y señaló que "que crezca la economía, si no viene acompañado de mecanismos de distribución de ese beneficio, puede resultar una manera de agravar la situación. Porque aumenta la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen. Aumenta la desigualdad y la injusticia. Es imperioso que existan mecanismos de redistribución".

En diálogo con El Destape Radio, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda subrayó que "hay que decirle a la gente con toda claridad que la renta inesperada es una ganancia que se produce, no por ampliar la inversión, sino porque hay una Guerra que genera un cambio de precios internacionales. Entonces, lo que valía 400 pasa a valer 600. Entonces, esa diferencia, es toda del que vende o debería generarse un mecanismo para que le vuelva a la Sociedad".

"Hay una transferencia de recursos inesperada porque viene de un precio internacional no previsto. Es probable que ese beneficio inesperado no termine en mano de los productores primarios", añadió el legislador.

Heller opinó que "el problema no resuelto es el de la puja distributiva. Si el año pasado el PBI creció un 10.3%, se puede pensar que nos bárbaro. Es una de las recuperaciones más importantes del mundo. El problema es que la relación entre trabajo y capital empeoró. El trabajador perdió participación en la torta. Al haber crecido la torta, si los trabajadores hubieran mantenido su participación, hubieran crecido más en sus ingresos".

"Hace 70 años Perón decía que los precios iban por el ascensor y los salarios iban por la escalera. Con matices, la puja sigue siendo la misma", explicó el titular del PSol.

"Ahora la oposición puede aparecer defendiendo a 100 empresas. Con mucha velocidad se rasgan las vestiduras diciendo esto es anti constitucional, no lo vamos a permitir. Salen a vetar cualquier política redistributiva. La pregunta es por qué hay mucha gente que compra eso. Y ahí está el otro problema que es la colonización mediática", concluyó Heller.

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias