A partir de este lunes 28 de noviembre, cuatro líneas de colectivo que circulan por las calles internas de San Telmo y Monserrat modificarán su recorrido. Dos de ellas llegan a Avellaneda y zona sur del conurbano. El cambio se realiza en el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico porteño.
Se trata de las líneas 22 y 24 pasarán a circular por Metrobus Del Bajo y las líneas 28 y 126 por Metrobus 9 de Julio. A partir de las modificarán su recorrido, aunque si bien continuarán teniendo paradas en la zona, las líneas 22 y 24 pasarán a circular por Metrobus Del Bajo y las líneas 28 y 126 por Metrobus 9 de Julio. Las autoridades porteñas estiman que esta decisión "mejará la calidad de vida de más de 28 mil vecinos".
“Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes y también de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable", explicó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.