https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/adios-a-los-cospeles-y-los-parquimetros-en-caba-ahora-el-estacionamiento-medido-es-100-digital
Loading...

Noticias

miércoles 29 junio 2022 629 Vistas

Adiós a los cospeles y los parquímetros en CABA: ahora el estacionamiento medido es 100% digital


El sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Buenos Aires que contempla el pago con una aplicación en el teléfono celular y deja atrás el sistema de parquímetros y cospeles se puso en marcha hoy en el distrito para más de 3.500 espacios.

Rige desde este miércoles 29 de junio en la actual zona tarifada de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. La app está disponible en PlayStore y AppStore.

Ahora los conductores podrán pagar con tarjeta de débito, crédito o Marcado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos.

No obstante, aquellas personas que no cuenten con celular o medios de pago virtuales, o que prefieran seguir realizando el pago en efectivo, podrán recurrir a comercios que estarán identificados con un sticker y, en la web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, habrá un mapa indicando dónde se encuentran ubicados.

El nuevo sistema implica que, una vez estacionado el vehículo, se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente, la forma de pago y el tiempo que se utilizará.

En relación a los vecinos que aún tengan las fichas que se utilizaban hasta el pasado sábado en los parquímetros, el Gobierno local detalló que pueden acercarse a la Dirección General de Planeamiento, en avenida Martín García 364, donde se reciben un máximo de cinco cospeles por persona.

El nuevo estacionamiento medido mantendrá los días y horarios vigentes hasta ahora, es decir de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13, mientras no funcionará domingos y feriados.

Para abonar habrá una opción de prepago, mediante la cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago: y otra pospago, donde también se determina el horario anticipadamente pero se puede interrumpir en cualquier momento y pagar solo el tiempo que se usó. En este caso la forma de pago disponible es solo la tarjeta de crédito.

En ambos casos la aplicación enviará al usuario un aviso cuando le queden cinco minutos de estacionamiento, teniendo la posibilidad de ampliar el tiempo.

Según el sitio oficial del gobierno porteño, la aplicación promete ser:

Ágil y eficiente. Permite pagar el estacionamiento desde el celular y ampliar el tiempo de estacionamiento desde donde esté el usuariio.

Siempre informado. El usuario recibe avisos cuando el tiempo de estacionamiento está por terminar.

Cómodo, seguro y sin perder tiempo. El usuario puede consultar el historial de sus estacionamientos y pagos desde tu celular. Y recibir los comprobantes por email.

Flexibilidad en el pago. Permite elegir pagar al inicio o al final del estacionamiento. Se puede abonar con débito, crédito y Mercado Pago, o con efectivo en los comercios adheridos.

Los comercios adheridos se pueden identificar fácilmente porque tienen el sticker del sistema a la vista.

Horarios de estacionamiento medido

Lunes a viernes hábiles de 8 a 20 horas.
Sábados de 8 a 13 horas.
Los domingos y feriados no rige el estacionamiento medido

Zona tarifada

Beneficio para residentes

Si el usuario vive dentro de la zona tarifada y quiere acceder al beneficio debe ingresar a “Beneficio para residentes”  https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/beneficio-para-residentes

Fuente: GCBA y Télam

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias