https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/larreta-aumentara-25-los-peajes-en-las-autopistas-portenas-desde-este-domingo
Loading...

Noticias

sábado 17 abril 2021 1395 Vistas

Larreta aumentará 25% los peajes en las autopistas y el subte costará $30 desde este Domingo


En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño también dispuso subas en el subte y los taxis antes de fin de mes.

Los peajes de autopistas porteñas aumentarán 25% desde este domingo, en lo que será el segundo ajuste del año dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien este aumento fue establecido por la audiencia pública realizada en los primeros días de abril, aún no habían estallado las estadíscticas de contagio de coronavirus y no se habían establecido restricciones para disminuir la circulación social y, por ende, del virus.

El aumento de 25% impactará en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Alberti, Perito Moreno y Paseo del Bajo.

En horario pico, es decir de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, el costo para circular por la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno pasará de $118,58 a $148,22.

En el peaje de Alberti, la tarifa pasará de $33,48 a $41,85, mientras que la autopista Illia  costará $61,03, es decir, un aumento de más de $12.

En el Paseo del Bajo, los automovilistas deberán abonar desde el domingo $135,63 en lugar de $108,50.

AUMENTO DE SUBTE

Cuando se esperaba un incremento antes de fin de mes pero no tan pronto, la tarifa de subte costará 30 pesos tambiñen a partir de este Domingo 18 de Abril.

Los nuevos valores de subte y Premetro seránlos siguientes:

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias