https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/heller-destaco-congelamiento-de-precios-y-califico-de-caraduras-a-los-que-dicen-que-no-funciono
Loading...

Noticias

martes 2 noviembre 2021 892 Vistas

Heller destacó congelamiento de precios y calificó de «caraduras» a los que dicen «que no funcionó»


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, destacó hoy el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo establecido por el Gobierno y acusó de "caraduras" a los dirigentes de la oposición que cuestionaron esa medida.

“Veo bien lo que está haciendo (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti, es uno de los problemas fundamentales pensando en cómo mejorarle la vida a la gente. Vengo insistiendo hace tiempo en que hay una clara situación en la que se intenta mejorar el ingreso a la población, mejorando salarios, jubilaciones y demás, pero remarcan los precios y se apropian de esos ingresos y distribución”, dijo Heller.
 
En declaraciones a El Destape Radio, el diputado nacional sostuvo que "son unos caraduras los que dicen que esto nunca funcionó" y planteó que habría que preguntarles "cuándo funcionó el ajuste”.
 
Tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por generar "una contracción monetaria y un gran ajuste fiscal en 2019", Heller advirtió que "con eso generaron pobreza, exclusión, cierre de empresas, desempleo, destrucción de aparato productivo, nivel más bajo de la capacidad instalada”.
 
"Todos los indicadores que tienen que ver con cómo vive la ciudadanía, empeoraron todos. Deberían ser más prudentes y no hablar como hablan, y dar cátedra cuando son altamente responsables de la situación que viven los argentinos”, aseveró.
 
No obstante, el legislador sostuvo que "el congelamiento de precios no es una medida final" sino que "hay que discutir y trabajar en la cadena de valor“ y destacó que "hay muchas dificultades".
 
A modo de ejemplo, señaló que se lleva "mucho tiempo tratando de aplicar la Ley de Góndolas,. que apunta a que el consumidor pueda tener diversidad de oferta y salir del esquema monopólico”.
Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
La empresa dos incrementos acumulativos del 20% en julio y 10% en octubre. Sostienen que "los ingresos no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…

Más Noticias