https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/el-enacom-multo-a-canal-9-y-a24-por-los-programas-de-viviana-canosa
Loading...

Noticias

martes 10 agosto 2021 1726 Vistas

El ENACOM multó a Canal 9 y A24 por los programas de Viviana Canosa


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sancionó a Canal 9 y a la señal A24 luego de los contenidos emitidos en dos programas conducidos por la periodista Viviana Canosa. No fueron informados los montos de las multas, aunque el organmismo lass definió como "severas". 

La Defensoría del Público informó que, desde agosto del año pasado a la fecha, el organismo ya recibió 293 reclamos contra esos contenidos promovidos por la mencionada conductora televisiva.

"A partir de las denuncias, nuestro organismo analizó las presentaciones con sus equipos multidisciplinarios y acordó con la productora que emitía el programa por Canal 9 que se difundiera un spot aclaratorio producido por la Red de Periodismo Científico en el horario prime time o durante el programa: finalmente no se cumplió en los términos previstos", informó la Defensoría del Público mediante un parte de prensa.

Durante este año se recibieron reclamos contra la misma periodista a raíz de contenidos emitidos en la señal A24, que ponían en duda la eficacia de la vacuna contra el Covid-19. Se hicieron llegar a la emisora las recomendaciones elaboradas por la Defensoría en consulta con especialistas, científicos y redes de profesionales. https://defensadelpublico.gob.ar/wp- content/uploads/2021/02/Recomendaciones-Pandemia-y-Vacunacio%CC%81n-1.pdf

Tras agotar todas las instancias de diálogo, se remitieron las actuaciones al ENACOM, que procedió a aplicar las sanciones que, reiteramos, no se informaron detalladamente, con montos, plazos ni consecuencias ante incumplimiento.

La Defensoría del Público fue creada por la Ley 26522 (Ley Servicios de Comunicación Audiovisual) a través del Artículo 19, "para promover, difundir, y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Alienta el cambio cultural por la vía del diálogo, la conciliación y a la capacitación de los equipos radiales y televisivos".

Fuente: Defensoría del Público

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias