https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/denuncian-incumplimiento-de-la-ley-de-talles-en-caba
Loading...

Noticias

jueves 29 julio 2021 368 Vistas

Denuncian incumplimiento de la Ley de Talles en CABA


La Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, advirtió sobre la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento y difusión de la Ley de Talles de CABA (Ley 3.330). 

“Es muy preocupante que no se esté haciendo ningún control. En la Ciudad hay muchísimas y muchísimos adolescentes que sufren trastornos de bulimia y anorexia por una imposición permanente a través de las publicidades y de las prendas disponibles en los locales que se corresponden con cuerpos hegemónicos. Tenemos que desarrollar políticas públicas concretas que garanticen el respeto a todos los cuerpos” expresó Velasco. 

La propia respuesta del Ejecutivo porteño a un Pedido de Acceso a la Información Pública acerca del cumplimiento de la Ley de Talles en la Ciudad admite que, desde 2019, no se ha realizado ninguna inspección a locales, fábricas o importadores para garantizar que se cumpla lo establecido en la norma. Además informa que no se lleva adelante ninguna campaña de difusión sobre la ley ni sobre el derecho de la ciudadanía a reclamar inspecciones ante el incumplimiento de la misma. El pedido de informes fue realizado a través de la legislatura porteña y de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública por la Diputada del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro.

Según el texto de la ley, su objetivo es “garantizar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires la existencia de un mínimo de ocho talles”, que los locales tengan “a disposición copias de la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas” y “colocar dentro del local comercial carteles explicativos”. En caso de no cumplirse, la falta podría ser denunciada. 

Desde la Comisión que encabeza Velasco dentro de la Legislatura se está trabajando con activistas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la temática. En ese marco, este viernes 30 de Julio a las 16 horas se realizará el encuentro "Ley de talles y microemprendimientos textiles" con la participación de la organización Bellamente, la activista Brenda Mato, distintas microemprendedoras del rubro textil y legisladoras del Frente de Todos. El acontecimiento podrá verse en vivo por el canal de youtube de la Legislatura porteña.

Fuente: Prensa LV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias