https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/confirmaron-otros-18-casos-en-el-colegio-ort-de-belgrano-que-ya-suma-61-contagios
Loading...

Noticias

martes 14 septiembre 2021 669 Vistas

Confirmaron otros 18 casos en el colegio ORT de Belgrano, que ya suma 61 contagios


La institución informó los casos positivos detectados en el colegio de Belgrano mediante un comunicado dirigido a los padres. En tanto, el Ministerio de salud porteño realiza una investigación epidemiológica para determinar en forma fehaciente la cantidad de contagiados.

La escuela ORT informó este martes 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede Belgrano, con lo cual suman 61 los alumnos contagiados, tres de los cuales fueron confirmados con la variante Delta del virus, según señaló la institución en un comunicado enviado a los padres.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", dijo el colegio en el comunicado.

A causa de los contagios iniciales, las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran suspendidas desde el lunes y varias burbujas de alumnos y alumnas están aislados en sus casas.

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus y otros alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.

El sábado, tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, fueron diagnosticados con la variante Delta, luego de que las muestras fueran analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró el domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica" para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT.

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", había dicho el funcionario porteño.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias