https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/confirman-circulacion-comunitaria-de-la-variante-delta-de-coronavirus-en-caba
Loading...

Noticias

viernes 30 julio 2021 4297 Vistas

Confirman circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en CABA


En tanto, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay 41 personas aisladas, continúanb con la investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) notificaron dos casos confirmados de variante Delta sin nexo epidemiológico conocido con viajero. CABA está realizando la investigación para determinar el origen de la cadena de transmisión.

El primer caso se trata de una menor de edad que comenzó con síntomas el día 20 de julio, y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en el marco de la vigilancia epidemiológica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En tanto, el otro caso se trata de una persona de 32 años que fue diagnosticada covid positivo el 4 de julio, y en el día de la fecha el mismo laboratorio notificó que su muestra fue positiva para la variante Delta.

Por el momento los casos no presentan evidencia de nexo epidemiológico con alguna persona que llegó del exterior. Los casos generaron el asilamiento de 41 contactos estrechos. Se realizan acciones de búsqueda activa en el barrio de Monserrat.

Fuente: Minutouno.com / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias