https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/la-ciudad-de-buenos-aires-reabrira-escuelas-construccion-y-mas-actividades-al-aire-libre
Loading...

Noticias

sábado 10 octubre 2020 712 Vistas

La Ciudad de Buenos Aires reabrirá escuelas, construcción y más actividades al aire libre


Desde el martes 13 de octubre habrá actividades presenciales en los establecimientos educativos. Retorno de servicio doméstico, acompañamiento educativo en polideportivos, eventos culturales y actividades deportivas en clubes, ambas al aire libre, son algunas de las actividades que se habilitan.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las nuevas medidas involucran a las siguientes áreas: educación, cultura y entretenimiento, vida social, deportes, cultos, servicios públicos, economía y trabajo.

Entre las actividades que vuelven a funcionar figuran el retorno del servicio doméstico, acompañamiento educativo en polideportivos, eventos culturales y actividades deportivas en clubes, ambas al aire libre, servicios religiosos en entierros y renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

Según las áreas, estas son las actividades que vuelven a funcionar:

Educación:

- Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.

- Acompañamiento educativo de estudiantes de 7°grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10. A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular).

Cultura y entretenimiento:

- Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados).

- Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas, postas aeróbicas).

- Apertura del Ecoparque.

Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad

Vida social:

- Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas).

- Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

Deporte:

- Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).

- Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

Cultos:

- Servicios religiosos en entierros.

Servicios públicos:

- Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

Economía y trabajo:

- Construcción (siempre con permiso previo).

- Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).

- Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).

- Academias privadas de conductores.

Fuente: Prensa GCBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias