https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2020/el-banco-credicoop-dara-prestamos-de-hasta-5-millones-a-empresas-que-trabajen-con-el-conicet
Loading...

Noticias

martes 29 septiembre 2020 800 Vistas

El Banco Credicoop dará préstamos de hasta $5 millones a empresas que trabajen con el Conicet


El Banco Credicoop y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron hoy un convenio para proveer una línea de préstamos de hasta $5 millones a empresas que contraten servicios o realicen proyectos específicos en conjunto con el organismo.

El acuerdo fue rubricado por los máximos responsables del Credicoop y el Conicet, Carlos Heller y Ana María Franchi, respectivamente, y contempla el otorgamiento de préstamos para las empresas que trabajen en proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas y servicios tecnológicos de alto nivel en conjunto con el Conicet.

La línea inicial contempla la asignación de $ 200 millones y créditos de hasta $ 5 millones, según las necesidades de los proyectos que se presenten, mientras que los proyectos serán regulados en convenios específicos a celebrarse entre el Conicet y cada una de las empresas.

"Siempre pensamos en como asistir iniciativas de ciencia y tecnología y en cómo ayudar a las pymes en incorporar valor tecnológico", apuntó el presidente del Crediccop y diputado nacional, Carlos Heller, que aseguró que "se apoyarán proyectos viables y sustentables que hacen al interés del crecimiento de nuestro país y sus organizaciones”.

De la firma del convenio también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, entre otras autoridades del Consejo y del Credicoop.

“Que un banco y su fundación hayan puesto su esfuerzo y visión en proveer herramientas para el desarrollo de nuestras pymes marca un punto de inflexión muy interesante", señaló Salvarezza.

Asimismo, sostuvo que este tipo de apoyos son necesarios para que emprendedores y pymes puedan llevar adelante sus proyectos y "escalar sus emprendimientos e ir del prototipo al mercado, articulados con el sistema de ciencia y tecnología".

"La Argentina del futuro se construye con conocimiento. En ese sentido, esta alianza estado-ciencia y sector público no estatal, es un orgullo”, aseguró el ministro en una comunicación difundida por el portal oficial www.argentina.gob.ar.

Por su parte, Franchi manifestó que el convenio "representa una unión virtuosa entre el sistema científico-tecnológico y el sector privado".

"Que las empresas puedan tener un financiamiento en innovación, lo que redundará decididamente en mejorar la calidad de vida de la gente y en construir un país más equitativo”, subrayó la titular del Conicet.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias