https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/movimientos-sociales-lanzaron-la-union-de-trabajadores-de-la-economia-popular
Loading...

Noticias

sábado 21 diciembre 2019 1569 Vistas

Movimientos sociales lanzaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)


UTEP es un nuevo espacio compuesto por CTEP, Somos, Barrios de Pie, CCC y Frente Darío Santillán.

El lanzamiento se realizó con un multitudinario acto realizado en Ferro, del cual participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del INADI, Victoria Donda, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros dirigente y funcionarios.

El referente y convocante del encuentro fue el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, quien manifestó: "No hay que hablar más de inclusión, porque este sistema es excluyente, no nos puede incluir. Lo que tiene que hacer es integrar nuestros planteos. Construimos en ese camino, y con esta unidad fortalecemos esa idea de integración social".

La UTEP fue creada "para dotar de derechos laborales a quienes viven de la economía popular", explicó en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Avellaneda.

“Es un día histórico. La Economía Popular es un sector que crece en nuestro país. Los movimientos sociales venimos trabajando por este día desde hace mucho tiempo y hoy vivimos con felicidad este logro. Cómo nos dice el presidente Alberto Fernández: la unidad es una fuerza singular y hay hoy un estado que reconoce a los movimientos populares como actores de la realidad argentina”, sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez

El Presidente Alberto Fernández no pudo asistir al acto, que se realizó en el Micro Estadio de Ferro, pero envió un saludo en que afirmó: “Estoy con ustedes. Sé que hoy estan sellando la unidad de los trabajadores de la economía popular. La unidad es una fuerza singular. Con unidad pudimos volver a ganar en el gobierno, pudimos ganar una elección y con unidad podemos seguir adelante con los cambios que estamos protagonizando. Ustedes como fuerza son parte de este gobierno. Muchos de ustedes, representantes de esas fuerzas están trabajando con nosotros. Hay un estado que los reconoce como actores de la realidad argentina”.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias