https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/larreta-autorizo-subas-en-la-vtv-parquimetros-acarreo-y-taxis
Loading...

Noticias

martes 7 mayo 2019 568 Vistas

Larreta autorizó subas en la VTV, parquímetros, acarreo y taxis


Los incrementos que van del 20% al 40%. Además se estableció cuánto costará el peaje para la nueva Autopista del Bajo.

El Gobierno de la Ciudad lanzó en combo una autorización de aumentos que incluyen subas en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), las fichas de los parquímetros, el acarreo de las grúas por mal estacionamiento y en las tarifas de los taxis.

Se trata de incrementos que van del 20% al 40% y que algunos ya fueron puestos en vigencia desde este fin de semana pasado como el caso de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de $ 10 a $ 13 por hora.

Desde la Ciudad argumentan que el objetivo de la medida apunta a aumentar la rotación de vehículos en la vía pública y a minimizar la circulación de automovilistas "lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente". Además se llevó a cabo una comparación con los valores de las playas de estacionamiento privadas.

Por otro lado, desde el sábado el costo del acarreo por mal estacionamiento pasó de $ 1.400 a $ 1.800. La multa –se realizan más de un millón al año en la Ciudad- por esa infracción tiene un costo similar.

"Cuando se ocupa indebidamente un espacio de carga y descarga, o al reducir el cono de visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas, o al tapar una rampa para discapacitados, se afecta no solo la convivencia sino también la seguridad tanto de conductores como de peatones", se asegura en la resolución oficial que determina el nuevo precio del acarreo y que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial porteño.

En cuanto a la VTV se encareció 20% hasta $ 1.363 en autos y hasta $ 512 en motos. El argumento es que se debe para salvaguardar la ecuación económica financiera y considerar su eventual adecuación, la fórmula que se considerará para analizar la evolución de los costos y su impacto sobre la tarifa estará integrada en un 60% por el índice promedio de la variación salarial de los trabajadores de SMATA y en un 40% por el índice de variación de Precios Mayoristas Nivel General elaborado por el INDEC. Asimismo, se aclara que podría haber un nuevo aumento en caso de que haya una variación de los costos superior al 5%.

Asimismo, el próximo 11 de junio se realizará una audiencia para aprobar incrementos en el uso del taxi. El Gobierno porteño quiere llevar la ficha diurna de los actuales $ 3,85 a $ 4,58, y la nocturna de $ 4,62 a $ 5,49. En tanto, se propone incrementar la bajada de bandera, que representa el costo de 10 fichas, de $ 38,50 a $ 45,80 durante el día y a $ 54,90 para el horario nocturno.

Por último, este lunes se anticipó que el valor del peaje para la nueva Autopista del Bajo será de $ 70 y se comenzará a aplicar a partir de la inauguración de la obra, prevista para este mes de mayo.

Fuente: Ambito.com - Foto: Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Más de 100 jóvenes y adultos que terminaron el secundario a través de dicho plan de finalización de estudios, recibieron sus tablets. Además el jefe comunal…
Colocación de nuevas luces de LED, cubiertas metálicas, reacondicionamiento de baños y vestuarios, fueron los trabajos que se realizaron en las instituciones de Sarandí y Wilde.

Más Noticias