https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/la-legislatura-portena-aprobo-un-proyecto-para-construir-11-torres-donde-estuvo-el-albergue-warnes
Loading...

Noticias

jueves 11 abril 2019 970 Vistas

La Legislatura porteña aprobó un proyecto para construir 11 torres donde estuvo el Albergue Warnes


La norma fue aprobada con el voto en soledad del oficialismo macrista y permite construir en el lugar 11 torres de hasta 16 pisos de altura.

La Legislatura porteña sancionó con el voto en soledad del oficialismo un convenio que permite a los propietarios de los terrenos conocidos como el "Parque La Isla", donde estuvo el Albergue Warnes, construir 11 torres de hasta 16 pisos de altura, iniciativa que rechazó la oposición y los vecinos del barrio de La Paternal.

"La cesión a perpetuidad de casi una hectárea" a un parque, cuya construcción quedará en manos del propietario y que deberá completarse "en un plazo de dos años", sostuvo el diputado Gonzalo Straface.

La diputada Victoria Roldán Méndez, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, dijo que se trata de un convenio que "mejora lo que el privado podría hacer" según lo habilitado por una ordenanza de 1997.

Las intervenciones de los diputados oficialistas fueron reprobadas por decenas de vecinos que denuncian que sus reclamos jamás fueron escuchados.

El opositor Sergio Abrevaya (GEN) afirmó que "la sordera del oficialismo" que "no sabe escuchar a los vecinos" y denunciando "un negociado inmobiliario".

Agregó que "el PRO continúa con su lógica de desarrolladores inmobiliarios frente a la necesidad no sólo de espacios verdes, sino de vivienda accesible en la Ciudad de Buenos Aires".

Los representantes de la izquierda Myriam Bregman y Gabriel Solano, consideraron que el proyecto es un "negociado" inmobiliario.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias