https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2019/empresarios-nacionales-se-reunieron-en-el-palacio-de-las-aguas-corrientes-para-analizar-futuros-desafios
Loading...

Noticias

viernes 26 abril 2019 281 Vistas

Empresarios nacionales se reunieron en el Palacio de las Aguas Corrientes para analizar futuros desafíos


Agua y Saneamientos Argentinos S.A., empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, participó del encuentro “Desafíos y estrategias en empresas públicas y privadas en un año clave”, que reunió a destacados referentes empresariales con el objetivo de analizar en profundidad los desafíos que enfrentan en este año. 

AySA fue representada por su vicepresidenta Alejandra Alberdi, quien participó del panel “Empresas públicas y privadas” junto con Pablo Orsei, presidente y CEO de Motorola; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi y presidenta de Legislación de UIA; y Pablo Ardanaz, gerente general de Sodimac. El encuentro fue moderado por la periodista Florencia Donovan

Luego de la apertura de la jornada por Luis Costa, director de Costa y Asociados, con una exposición sobre la coyuntura y el clima político en un año electoral; tuvo lugar el intercambio del panel, que giró en torno a temas relacionados con hábitos de consumo, tecnología, inversiones, gobernanza y productividad en empresas públicas y privadas. 

Alberdi destacó que “AySA lleva adelante un plan de inversiones muy ambicioso, que hoy representa 600 millones de dólares por año y corresponde a un objetivo del gobierno nacional de conectar a todos los ciudadanos al agua y a la cloaca”. 

En la misma línea, consultada por la situación financiera de la empresa, subrayó que “gracias a la incorporación de mejores prácticas de gestión y gobernanza, impulsadas desde el gobierno nacional, AySA hoy está llegando a un equilibrio económico financiero”. Agregó que “desde el año 2016, el Estado no transfiere fondos para obras. AySA fue la única empresa del sector público en Argentina que tuvo acceso al mercado internacional de capitales, emitiendo un bono de 500 millones de dólares para obras, lo que demuestra la confianza de los inversores en la empresa”. 

En referencia al desarrollo tecnológico, Alberdi hizo énfasis en el nivel que posee la empresa, lo que permite “hacer obras como las de la Cuenca Matanza Riachuelo, que es la más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina con una inversión de 1200 millones de dólares. Además, es una megaobra de ingeniería que está a cargo de una mujer, la ingeniera Marcela Álvarez”. 

Hacia el cierre del panel, los participantes compartieron sus expectativas sobre el futuro de las empresas en el contexto político de los próximos meses. La vicepresidente de AySA indicó que “es importante seguir con este plan sostenido de obras para lograr la conexión del cien por ciento de agua y cloaca, ya que según la ONU, por cada dólar que se invierte en obras de infraestructura de agua, se ahorran 38 dólares en curar enfermedades”. 

El encuentro tuvo lugar en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes y fue organizado por la institución Women Corporate Directors Argentina (WCD), liderada por Tamara Vinitzky, Gabriela Terminielli y Gabriela Macagni. La WCD nació en Florida, Estados Unidos como una red con presencia global que nuclea a las mujeres que se desempeñan en cargos directivos de empresas y cuenta con 76 sedes en todo el mundo. 

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Será por tareas de mantenimiento y mejoras en la red. Así lo anticipó la empresa de servicios mediante un comunicado.

AySA anuncia inicio de obra cloacal en Lanús

Se trata de la instalación de 950 metros de cañería para la creación de un colector cloacal que beneficiará a más de 3000 habitantes. 

Más Noticias