Una gran cantidad de enormes caños que estaban en propiedad de la empresa Loginter S.A, en Dock Sud, cayeron peligrosamente sobre la Avenida Debenedetti cuando una grúa los depositaba.
Los caños rodaron por la avenida y se detuvieron a pocos metros de una de las paredes del Estadio de los Inmigrantes, del Club Sportivo Dock Sud. "Si hubieran rodado un par de metros más, nos destrozaban parte del estadio. Y lo más importante es que había trabajadores y personal del club", afirmó a Agencia El Vigía un dirigente del "Docke".
"No hubo muertos de milagro, porque a esa hora mucha gente espera el colectivo en la zona", agregó. Según testimonios de vecinos, un colectivo lleno de pasajeros habría frenado justo antes de pasar por la zona.
A pesar de las protestas de vecinos y vecinas de la zona pidiendo explicaciones, la empresa no brindó ninguna información oficial ni pedidos de disculpas a los vecinos y vecinas. Tampoco se inició ninguna investigación formal para explicar lo sucedido. Sólo un informe de un canal de noticias, donde la empresa minimizó los hechos.
"Trabajamos diariamente para ser una de las empresas más confiables del mercado: cuidamos la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y las personas con las que nos relacionamos, trabajamos en la mejora continua en nuestra actividad y en reducir nuestro impacto medioambiental", dice la empresa Loginter en su sitio web.