https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/mas-soluciones-habitacionales-para-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 10 marzo 2023 1739 Vistas

Más soluciones habitacionales para Avellaneda


El ministro Santiago Maggiotti y el intendente Jorge Ferraresi acordaron la construcción de 101 viviendas, además de la continuidad de otras obras.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggitotti, recibió esta tarde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y avanzaron en un proyecto para construir 101 viviendas nuevas y repasaron otros acordados previamente para la implementación de más soluciones habitacionales en dicho partido bonaerense.

Concretamente, los funcionarios suscribieron un acta-acuerdo por la cual tanto el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como la Municipalidad de Avellaneda se comprometen a trabajar conjuntamente para llevar adelante las acciones que permitan ejecutar 101 viviendas en distintos puntos del partido. El acuerdo se enmarca en el Programa Federal Casa Propia, y las casas se levantarán en Isla Maciel (48), Villa Tranquila (39) y el predio de la ex Fábrica Lever (14).

Por otra parte, y con el objetivo de planificar las obras y darles continuidad, Maggiotti y Ferraresi repasaron dos convenios firmados previamente, por los cuales se prevé construir otras 10 viviendas en el Predio Defensa II y ejecutar un mejoramiento modular para el hábitat barrial en las calles Belgrano Y Elizalde. Para ambas iniciativas, el Gobierno Nacional prevé destinar más de $136 millones.

“Se trata de programas de urbanización muy dinámicos, a los cuales podemos darle continuidad en este trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con Santiago Maggiotti, gracias a la decisión política de este Gobierno y de este Ministerio”, explicó el intendente tras el encuentro.

“Seguimos trabajando codo a codo con cada municipio para llevarle soluciones habitacionales a los vecinos, y mejorarles su calidad de vida. En este caso logrando la continuidad del trabajo articulando que venimos llevando a cabo con Jorge Ferraresi en Avellaneda”, afirmó por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Fuente: argentina.gob.ar

Lo Último

La actividad formó parte de las tareas diarias de mantenimiento del espacio público que realiza el municipio de Quilmes.
La legisladora nacional avellanedense opinó sobre la complicada situación de las y los trabajadores por la recesión generada por las políticas económicas de Milei y Caputo.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, junto con el Subsecretario de Economia Social y Popular de Avellaneda.
En una reunión que fue calificada como "muy importante para la salud pública de Avellaneda", Marcelo Brunwald, presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina, junto con la secretaria…

Más Noticias