https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/litza-la-soberania-energetica-debe-ser-politica-de-estado
Loading...

Noticias

sábado 22 abril 2023 1155 Vistas

Litza: «La soberanía energética debe ser política de Estado»


La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, recorrió Vaca Muerta junto con diputados del Frente de Todos.


Los legisladores pudieron ver el "gran potencial del área y la oportunidad del desarrollo energético para la soberanía de Argentina".

“Como dice Sergio Massa,  tenemos una gran riqueza que debemos transformar en desarrollo. Hay políticas que nos tienen que encontrar unidos”, aseguró Litza, quien no dudó en resaltar que “estas son las políticas que deben unir a quienes tenemos la responsabilidad de seguir construyendo el futuro de nuestro país”.

"La soberanía enérgetica debe ser política de Estado para que ningún gobierno intente denener su desarrollo", afirmó la legisladora.

Los diputados del FdT destacaron la recuperación de YPF como empresa de bandera y sus altos estándares internacionales para que Argentina tenga “Soberanía Energética”, y señaló que debe ser “política de Estado”.

Sobre las obras, la diputada de Avellaneda dijo que “se observa la innovación permanente y la sinergia entre el uso de las nuevas tecnologías y la enorme capacitación de los trabajadores”.

“Vaca Muerta es de una enorme importancia para el desarrollo de nuestro país: es la segunda reserva mundial de gas y cuarta de petróleo no convencional, lo que significa reducción de costos y un cambio en la matriz productiva y exportadora, permitiendo el desarrollo de Argentina en los próximos 200 años. Por eso es tan importante que sea una política de Estado”, finalizó Litza.

Fuente: Prensa ML

Lo Último

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente Ferraresi suscribió un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 101.

Más Noticias