“El FMI resaltó –entre otros logros económicos- el sobrecumplimiento en materia fiscal, elogió el canje de deuda en pesos, y señaló que la sequía fue el motivo de la flexibilización del programa”, afirmó.
“Crecer con inclusión. Esa es la meta del camino trazado por el equipo económico liderado por Sergio Massa”, afirmó Litza a horas de conocerse la flexibilización del FMI al programa producto de la fuerte sequía que azota a la Argentina.
Sobre el acuerdo planteado con el Fondo, la dirigente del Frente Renovador destacó que “se establece un nuevo piso de acumulación de reservas para marzo, junio, septiembre y diciembre, reduciéndose en más de 3000 millones a acumular en marzo y en casi 2000 millones en 2023".
Tras resaltar el trabajo del equipo económico, Litza explicó que el FMI revisó las metas ante la sequía que afecta al país, y subrayó el sobrecumplimiento 2022 en materia fiscal. Asimismo, se acordó un desembolso de 5300 millones de dólares.
La diputada señaló que se sostiene “el objetivo del 1.9 fiscal, continuando con el control del gasto en busca de orden, priorizando la inversión en infraestructura y el gasto social. También acelerar la segmentación para poner fin a la injusticia de los subsidios que genera que los pobres le paguen a los ricos”.
Por último, Litza destacó que en el nuevo acuerdo se elogia el reciente canje de deuda en pesos, “lo que habilita a generar canjes intra Estado para mejorar los perfiles de vencimientos”.