https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/litza-el-informe-de-la-uba-ratifica-que-los-jubilados-no-seperjudican
Loading...

Noticias

lunes 17 abril 2023 1191 Vistas

Litza: «El informe de la UBA ratifica que los jubilados no se perjudican»


De esa manera, la legisladora avellanedense se refirió al dictamen de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al conocerse el dictamen de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, destacó la decisión del ministro de Economía Sergio Massa de convocar a la casa de altos estudios y celebró que el informe sobre las operaciones de venta y canje de títulos públicos, principalmente, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sea “positivo”.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concluyó que la operación de venta de los títulos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, del PAMI y de más de 100 organismos alcanzados por el decreto de canje y su posterior suscripción del Bono Dual 2036 no implica una pérdida sino una revalorización patrimonial. 

“Tanto la venta como el canje de títulos públicos no implicaría una pérdida patrimonial para los organismos públicos alcanzados. Por el contrario, ambas operaciones suponen revalorizaciones patrimoniales al momento de realización", dijeron desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 

“El informe lleva claridad en un tema de extrema importancia: Ya que no afecta a los jubilados y el ANSES gana. Y deja claro que las operaciones no tienen ningún impacto directo en los haberes a percibir por los beneficiarios del ANSES”, explicó Litza.

Al hablar sobre las dudas generadas desde usinas macristas, la legisladora de  confianza del ministro Massa señaló que “el dictamen concluye que tanto la venta como el canje de títulos públicos no implicaría una pérdida patrimonial para los organismos públicos, sino que las revalorizan”.

Al finalizar, la dirigente massista de Avellaneda aseguró que “las operaciones de canje tienen efecto neutro sobre la deuda del sector público, ya que solo es un cambio de activo al interior de los organismos”.

Fuente: Prensa ML

Lo Último

Con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio de agua potable", este domingo 21 de abril, personal técnico de AySA llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de…
Además, la intendenta de Quilmes participó de una clase abierta en defensa de la universidad pública.

Continúa el ciclo de charlas ¿Qué nos faltó?

Organizados en la sede de la Agrupación Eva Perón, se proponen encuentros abiertos a la comunidad con invitados especiales para repensar el Proyecto Nacional.
El Secretario de Deportes de Avellaneda afirmó que "el deporte argentino vive sus días más tristes de la mano de Daniel Scioli".

Más Noticias