https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/ferraresi-lanzo-un-programa-para-que-todos-los-establecimientos-educativos-de-avellaneda-tengan-aire-acondicionado
Loading...

Noticias

miércoles 3 mayo 2023 1596 Vistas

Todos los establecimientos educativos públicos de Avellaneda tendrán aire acondicionado


Además, y a través del programa “Haciendo Escuela”, 52 jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, CEM e institutos de formación docente recibieron la ayuda económica.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó, en el Centro Municipal de Arte, el acto de entrega de subsidios y la presentación de “Escuelas Climatizadas” ante un auditorio colmado.

En primer lugar, a través del programa “Haciendo Escuela”, promovido desde la Comuna, el jefe comunal otorgó subsidios por 218 millones de pesos a 52 instituciones de la ciudad. Representantes de jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, CEM e institutos de formación docente estuvieron presentes para recibir la ayuda económica para cada establecimiento.

Por otro lado, Ferraresi  presentó el programa “Escuelas Climatizadas” para dotar de aires acondicionados a todas las instituciones educativas públicas de Avellaneda. Vale destacar que, de un total de 217 instituciones, ya se equiparon 157. Las 60 restantes se harán a través de un trabajo articulado con el Gobierno bonaerense y las cooperadoras.

“Esto no es magia, son decisiones para generar equidad”, dijo Ferraresi y señaló: “Para los pibes los aires ya son un derecho en Avellaneda”.

En ese sentido sostuvo que “hoy todos los baños de las escuelas son de diseño y de la mejor calidad”. “Los pibes tienen que tener lo mejor porque de esa manera van a saber pelear por lo mejor”, siguió.

“Es un disparador para generar escuelas con equidad y es un orgullo para todos”, resumió el intendente Ferraresi que además se refirió a las escuelas con jornadas extendidas: “Ya tenemos más de 25 escuelas bajo esta modalidad y es un camino por el que vamos a seguir porque siempre pensamos en generar más derechos”.

 

Sobre el final, el jefe comunal expresó ante los presentes: “Les agradezco el trabajo que realizan y a las cooperadoras también, sin ellos esto no sería posible”.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio de agua potable", este domingo 21 de abril, personal técnico de AySA llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de…
Además, la intendenta de Quilmes participó de una clase abierta en defensa de la universidad pública.

Continúa el ciclo de charlas ¿Qué nos faltó?

Organizados en la sede de la Agrupación Eva Perón, se proponen encuentros abiertos a la comunidad con invitados especiales para repensar el Proyecto Nacional.
El Secretario de Deportes de Avellaneda afirmó que "el deporte argentino vive sus días más tristes de la mano de Daniel Scioli".

Más Noticias