https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/ferraresi-indico-que-los-intendentes-controlaran-las-obras-de-edesur-y-la-utn-las-fiscalizara
Loading...

Noticias

lunes 24 abril 2023 3280 Vistas

Ferraresi indicó que los intendentes controlarán las obras de Edesur y la UTN las fiscalizará


El interventor de la empresa distribuidora de electricidad Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó hoy que serán los municipios los que llevarán el control de las obras de infraestructura que realizará la compañía de energía en su zona de concesión y que la fiscalización estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Vamos a hacer una cuestión distinta, porque el control y el seguimiento de estas obras la vamos a hacer los intendentes, la fiscalización la va a hacer la UTN y seguiremos trabajando, porque tenemos también una propuesta para más adelante para ver cómo seguimos con esta temática", dijo Jorge Ferraresi acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

Según marcó Ferraresi, una vez designado interventor de la empresa el 21 de marzo pasado, comenzó a "trabajar rápidamente, a recorrer todos los municipios, a poner en valor blanco sobre negro las cosas que había que hacer".

La compañía tendrá que llevar a cabo 278 obras en 12 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante 180 días que requerirá una inversión de $7.000 millones

Ferraresi relató que "todos los intendentes venían sufriendo hace 10 años, cuando reiteradamente cada invierno y verano se presentaban dificultades que cada vez se iban tornando más grandes", motivo por el cual se decidió la intervención y un plan de obras para la mejora del servicio.

 

Ferraresi asumió como interventor administrativo de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por un plazo de 180 días y con el objetivo de encabezar el proceso de fiscalización y control de la empresa, tras varias semanas de fines de febrero y principios de marzo, en las que se registraron cortes de luz masivos.

Durante el acto estuvieron presentes los intendentes de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lanús, Diego Kravetz; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti.

 

Mayra Mendoza apoyó el nuevo plan de obras que "beneficiará vecinas y vecinos de Quilmes"

“Firmamos un plan de 20 obras para hacer las inversiones suficientes y comenzar a tener una mejor distribución de energía en todo nuestro municipio. A partir de la voluntad del ministro de Economía, Sergio Massa, los distritos donde tiene concesión EDESUR, podrán saber que habrá obras a mediano y corto plazo, para poder solucionar un problema de hace muchísimo tiempo, que es dramático y que perjudica la vida de las familias de Quilmes. Por eso, valoro esta decisión del ministro Massa, de poder avanzar con la intervención de la empresa EDESUR y poder proyectar con obras, que se van a ver en el invierno y en el verano, con mejoras para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra. 

 

La Jefa Comunal resaltó: “Nosotros particularmente en Quilmes estuvimos hasta manifestándonos en la puerta de EDESUR luego de tener casi 20.000 usuarios sin luz y la voluntad política del ministro Massa hizo que podamos tener la intervención del intendente Jorge Ferraresi en EDESUR durante estos días, y en un tiempo muy rápido poder concretar este plan de obras que va a significar una mejora para el invierno y una mejora contundente para el verano, y además es un plan de inversión que se financia con la misma tarifa, esto significa que no va a haber tarifazos”. 

 

Los puntos principales de los anuncios de Ferraresi en el nuevo plan de obras de Edesur son los siguientes:

- Se van a realizar 278 obras en 12 municipios.- Las obras se realizarán con un criterio social y no comercial
- Hacía más de 9 años que no se hacían obras para resolver las problemáticas del invierno y del verano.
- Estas obras tienen en consideración resolver los problemas que generan el mayor consumo tanto en invierno como en verano, la propuesta es empezar a planificar los próximos 5 años.
- En los próximos 60 días se presentarán las obras que serán necesarias realizar en un PLAN QUINQUENAL.
- Esto se dará en función del desarrollo territorial e industrial que requiere cada municipio.
- La inversión será de 7 mil millones de pesos.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.
Ante el desfinanciamiento de las universidades públicas por parte del gobierno de Javiel Milei, centenares de miles de personas salieron a la calle en todo el país.
El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la…

Más Noticias