https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/ferraresi-dijo-que-la-desidia-de-edesur-ya-no-es-tolerable
Loading...

Noticias

martes 21 marzo 2023 1539 Vistas

Ferraresi dijo que «la desidia de Edesur ya no es tolerable»


El intendente de Avellaneda y flamante interventor en la empresa anticipó cuáles serán los lineamientos de su gestión en la empresa distribuidora de energía.

"Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables", dijo Jorge Ferraresi en sus primeras declaraciones como interventor en la empresa.

Agregó que "la decisión política del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, nos hacen abordar este tema de forma urgente, por su impacto directo en millones de personas. Trabajando unidos y sin pausa estoy convencido que vamos a transformar esta prestación esencial". 

"Asumiré este compromiso con mucha responsabilidad y trabajaré junto al ENRE para beneficio de las y los ciudadanos. Al mismo tiempo seguiré ejerciendo mis funciones como intendente de Avellaneda", finalizó Ferraresi.

La secretaria de Energía, Flavia Royon -en tanto- afirmó hoy que resultó necesario realizar "una acción inmediata" sobre la operatoria de la distribuidora eléctrica Edesur ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área de concesión, y agregó que la intervención administrativa por 180 días le permitirá al Gobierno "verificar y controlar el plan de inversiones y fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio".

La funcionaria aclaró que la intervención de Edesur "no es una estatización" de la distribuidora eléctrica, sino que responde a una "necesidad inmediata" de atender los reclamos de los usuarios ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área, pero afirmó que "en caso de que la situación persista, se avanzará con el quite de la concesión".

Lo Último

El encuentro se realizó con gran participación de jóvenes en el Club de Leones solanense.
El Municipio de Quilmes desplegó un operativo de limpieza de arroyos y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, ante el alerta amarilla por lluvias, tormentas y ráfagas intensas que emiti…
Las aplicaciones se realizan en hospitales y centros de salud de todo el distrito.
Con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio de agua potable", este domingo 21 de abril, personal técnico de AySA llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de…

Más Noticias