Luca Bertolotto ocupa el cuarto lugar en la lista de concejales de Unión por la Patria en Avellaneda. Se trata de un joven de 30 años, dirigente del Frente Renovador, magister en derecho privado europeo, de una intensa actividad en comercio exterior y de fuertes vínculos con China. Compartió parte de la agenda que tuvo el ministro de economía Sergio Massa en su último viaje a oriente.
Esa especialización de Luca Bertolotto fue justamente uno de los aspectos destacados por el actual intendente Ferraresi en el acto de presentación de los precandidatos realizado en el polideportivo José María Gatica.
“El futuro del país está muy vinculado a la dependencia histórica con los dólares. Y en esto quiero destacar la tarea de nuestro ministro de economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, quien sigue una agenda muy positiva con China. Por eso quiero destacar la integración de Luca (Bertolotto) en nuestra lista de concejales, porque es un especialista en esa relación con China”, sostuvo Ferraresi al presentar la lista de unidad.
“El aporte de Luca va a ser muy valioso y útil porque, como siempre digo, nosotros en la ciudad tenemos que copiar las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional. Y en ese sentido, el desafío económico tiene que ver con romper la dependencia con Estados Unidos”, resaltó el intendente.
Luca, hijo de la diputada nacional Mónica Litza y del concejal Armando Bertolotto, es representante comercial de la provincia China de Guangdong y fue en ese rol que acompañó recientemente a Sergio Massa en la inauguración de un Hub de empresas argentinas en Shangai.
La aporte del joven dirigente del Frente Renovador en la campaña y luego desde el Deliberante local, será "generar vínculos comerciales que se traduzcan en inversiones productivas para Avellaneda", según anticipó el propio integrante de la lista de Unión por la Patria.
“Queremos impulsar una serie de proyectos en los que venimos trabajando que tienden a generar nuevas inversiones, tanto nacionales como internacionales para potenciar el rol productivo de Avellaneda”, agregó.
“Estoy convencido de que en estos tiempos complejos es imprescindible que los dirigentes políticos nos preparemos. Que caminemos la ciudad y estemos atentos a la demanda de nuestros vecinos, pero que adquiramos el conocimiento necesario para buscar las mejores respuestas”, agregó.
Para finalizar, el precandidato a concejal sostuvo que su intención es “volcar todo nuestro conocimiento en vincular a Avellaneda en el comercio internacional con China para generar proyectos e inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de esta hermosa ciudad”.