https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/ferraresi-cuestiono-a-jueces-que-juegan-al-ajedrez-con-la-voluntad-del-pueblo
Loading...

Noticias

martes 9 mayo 2023 2203 Vistas

Ferraresi cuestionó a «jueces que juegan al ajedrez con la voluntad del pueblo»


El intendente de Avellaneda fue crítico con la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan a sólo cuatro días de las elecciones, aceptando amparos presentados por dirigentes opositores.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Ferraresi afirmó que "el republicanismo corre serio peligro cuando el único poder que no se presenta a elecciones decide por lxs ciudadanxs. Tucumán y San Juan no podrán votar este domingo. Esa intromisión de una Corte Suprema afiliada con la oposición es una clara amenaza a la vida institucional".

Agregó que "a 40 años de la democracia que tanto nos costó conseguir no podemos tolerar a dirigentes que traten de feudales a las provincias donde no se vota a candidatos de su agrado o a jueces que juegan al ajedrez con la voluntad del pueblo".

 

"La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo viene advirtiendo hace tiempo. El Poder Judicial no oculta sus intenciones de avasallar al Ejecutivo y a las provincias. La consolidación democrática requiere profundas reformas para garantizar una independencia que hoy brilla por su ausencia", finalizó el intendente de Avellaneda. 

Lo Último

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la…
La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las 'mentiras' que el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional. 
El encuentro se realizó con gran participación de jóvenes en el Club de Leones solanense.
"'Es preciso incorporar a los hábitos del pensamiento argentino la capacidad de ver el mundo desde nosotros, por nosotros y para nosotros'. Así decía el recordado Arturo Jauretche. Hoy m…

Más Noticias