https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2023/el-bloque-de-jxc-de-avellaneda-se-nego-a-tratar-la-eximicion-de-deudas-impositivas-a-vecinos-propuesta-por-el-oficialismo
Loading...

Noticias

lunes 29 mayo 2023 2276 Vistas

El bloque de JxC de Avellaneda se negó a tratar la eximición de deudas impositivas a vecinos propuesta por el oficialismo


El jefe del bloque del FdT, José Alessi, afirmó que "la oposición está en campaña y pone palos en la rueda porque compiten entre ellos para demostrar quien es más duro".

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista quiso tratar un proyecto para condonar y eximir del pago de deudas por Tasa de Servicios Generales (TSG) a vecinos de terrenos emplazados en la Zona de Reserva Costera Municipal de Avellaneda.

Con la excusa de que el proyecto era reciente, no hubo tiempo de analizarlo y debía pasar a comisión, el bloque opositor impidió que el FdT alcanzara los 16 votos necesarios para tratarlo sobre tablas.
El titular del bloque de concejales oficialistas, José Alessi, afirmó que "evidentemente la oposición está en campaña y pone palos en la rueda porque compiten entre ellos para demostrar quien es más duro, si el sector de Bullrich o el de Larreta".

"Los mismos concejales -agregó Alessi en diálogo con Agencia El Vigía- que hace pocas sesiones querían supuestamente beneficiar a vecinos de la zona costera, permitiendo la construcción de viviendas en una zona prohibida, hoy se oponen a la condonación de deudas y eximición del pago de TSG por 150 días a vecinos que tienen inmuebles en esa misma zona".

Alessi agregó que "esta zona es excepcional, porque es zona de reserva ecológica, y nosotros iremos tomando contacto con las distintas fuerzas vivas de la ciudad, con ambientalistas y con la gente del lugar, para decidir cuál es el rol que le vamos a terminar dando a esta zona".

"Resulta que la oposición alzaba la voz supuestamente por la gente del lugar, pero cuando el ejecutivo municipal nos envía un proyecto para dar un beneficio concreto para los vecinos, se niegan a tratarlo con el argumento de que llegó a último momento", añadió el jefe del bloque del Frente de Todos.

Alessi dijo que "ahora el proyecto debió pasar a comisión", y seguramente podamos aprobarlo en la sesión del jueves 8 de Junio, pero podríamos haber beneficiado a los vecinos con esta medida mucho antes, si la oposición no se hubiera negado a tratarlo".

Lo Último

La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.
Ante el desfinanciamiento de las universidades públicas por parte del gobierno de Javiel Milei, centenares de miles de personas salieron a la calle en todo el país.
El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la…
La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las 'mentiras' que el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional. 

Más Noticias