https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/sergio-massa-y-monica-litza-impulsan-proyecto-de-alivio-para-monotributistas-y-autonomos
Loading...

Noticias

martes 31 mayo 2022 851 Vistas

Los detalles del proyecto que impulsan Sergio Massa y Mónica Litza para aliviar a monotributistas y autónomos


En las últimas horas de ayer presentaron proyecto de ley que lleva alivio fiscal a trabajadores monotributistas y autónomos. 

En la misma línea que en el caso de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para aliviar a los trabajadores en relación de dependencia, que Sergio Massa le pidió al gobierno mediante dos cartas públicas, ahora van por beneficiar a monotributistas y autónomos mediante actualizaciones tanto en las escalas del monotributo como en la deducción especial de los trabajadores autónomos. 
 
El proyecto además de las firmas de Massa y Litza, cuenta con la adhesión de Margarita Stolbizer y el  Alejandro “Topo” Rodríguez, ambos representantes de bloques no oficialistas, por lo cual estaría descontado que la iniciativa cuenta con los votos suficientes como para ser aprobada en el recinto. También la acompaña diputado Leandro Santoro.
 
“El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso” sostuvo la diputada de Avellaneda Mónica Litza
 
 
EL PROYECTO 
 
Según publicó el sitio ámbito.com, el proyecto por iniciativa de Massa contempla adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación con la misma idea central que la propuesta de Ganancias: se adelanta la aplicación del índice.
 
El índice que se aplica será del 29,12% coeficiente acumulado a junio 2022. Esto coincide con el esquema de Recategorización que aplica AFIP que lo hace cada seis meses, en enero y julio.
 
De esta manera, la cuota queda igual ( así se evita el problema del año pasado de cobrar retroactivamente) y sólo se "sube" el límite de facturación de cada categoría.
 
El monotributista "no salta" de categoría por el solo efecto de que la inflación fue superior a la prevista en el Presupuesto. El alivio fiscal impactaría positivamente a 4.498.419 monotributistas y el costo fiscal es cero, ya que sólo se actualizan escalas por las variaciones macroeconómicas.
Fuente: Prensa Litza y propias

Lo Último

Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…
Con más de 11.400 votos, el conductor televisivo fue elegido como el próximo presidente hasta 2026, acompañado por los macristas Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, entre otros.

Más Noticias