https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/se-inauguro-un-mural-homenaje-a-azucena-villaflor-en-el-hospital-fiorito
Loading...

Noticias

miércoles 23 marzo 2022 593 Vistas

Se inauguró un mural en homenaje a Azucena Villaflor en el Hospital Fiorito


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Alejo Chornobroff acompañaron a los familiares. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, y a 46 años de la última Dictadura Militar, se inauguró en el Hospital Fiorito un mural en homenaje a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y vecina de Avellaneda. 

Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el intendente, Alejo Chornobroff, acompañando a los nietos de Azucena: la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y su hermano Eduardo. 

Durante la ceremonia, el ministro Kreplak destacó la realización de murales en los hospitales de la Provincia para darle vida a los establecimientos y rendir homenaje. “Avellaneda era la casa de Azucena y esta es una forma de recordarla”, dijo y agregó: “La lucha de las Madres es nuestra fuerza para seguir militando. Seguimos su ejemplo”. 

De este reconocimiento también participaron los familiares de otra de las fundadoras de Madres, Esther Ballestrino de Careaga; la directora Ejecutiva del Hospital, Isabel Masso; la secretaria de Salud Municipal, Virginia González Algañaraz; y el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias