https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/realizaran-un-aacto-en-puente-pueyrredon-a-20-anos-de-la-masacre-de-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 24 junio 2022 431 Vistas

Realizarán un acto en Puente Pueyrredón, a 20 años de la Masacre de Avellaneda


Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes “marcaron con su vida un ejemplo de compromiso para con los más humildes, que todo el movimiento popular tomaría después como bandera”. 

El 26 de junio de 2002, Darío y Maxi fueron asesinados en el hall de la ex Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca, que hoy lleva por ley el nombre de los jóvenes masacrados, tras una brutal represión en las que las fuerzas de seguridad dispararon balas de plomo contra quienes habían salido a las calles a reclamar por trabajo y cambio social en el contexto de la crisis económica y social del 2001. 

"A 20 años de la Masacre de Avellaneda, el ejemplo de Darío Santillán se multiplicó y como trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular seguimos levantando las banderas por las que luchábamos en aquel momento", aseguró Dina Sanchez secretaria adjunta de la UTEP y referenta del Frente Popular Darío Santillán. 

Los policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta, autores materiales del asesinato , fueron condenados en diciembre de 2005 a penas de prisión perpetua. No obstante, “seguimos exigiendo que los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, sean investigados y juzgados. El asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de efectivos de la policía bonaerense marcó un hito en la sociedad Argentina, obligó al entonces presidente Eduardo Duhalde a adelantar las elecciones y marcó un piso de consenso en la sociedad de rechazo a la represión policial. 20 años después, el derecho a la protesta significa un piso de derechos que no se discute”, afirmaron en un comunicado desde UTEP.

“La lucha por Trabajo, Dignidad y Cambio Social de aquel entonces, es la lucha de hoy por Tierra, Techo y Trabajo. Por eso, hoy más que nunca, Darío y Maxi viven en la Economía Popula”, finaliza el texto.

Fuente: UTEP

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias