https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/realizan-campana-para-la-aplicacion-de-las-leyes-de-gondolas-y-de-abastecimiento-ante-los-aumentos-de-precios
Loading...

Noticias

miércoles 6 abril 2022 444 Vistas

Realizan campaña para la aplicación de las leyes de Góndolas y de Abastecimiento ante los aumentos de precios


En distintos barrios de nuestra localidad, la organización social y política Somos Barrios de Pie, inició una campaña de  recolección de  firmas  para exigir la aplicación de la Ley de Góndolas y Ley Abastecimiento ante los aumentos de precios. 

Diego Bartalotta, dirigente de Somos Barrios de Pie Avellaneda estuvo presente para conversar con vecinos sobre la necesidad de que estas herramientas sean aplicadas ante este contexto de aumento de precios, que atenta contra la capacidad de compra de alimentos por parte de miles de familias. Esta iniciativa se desarrolló a nivel nacional con la idea de generar conciencia sobre la importancia de estas leyes para proteger la mesa de los argentinos. 

"La ley de abastecimiento permite al gobierno garantizar la provisión de insumos básicos a la población y congelar precios", aseguran los organizadores de la campaña.

Además, impone severas multas a aquellos que especulen con cualquier producto que satisfaga necesidades comunes o corrientes de la gente. Por su parte, l a Ley de góndolas garantiza la competencia justa y detiene a los monopolios en su afán por hegemonizar la presencia en los supermercados. Esto permite que las PYMES puedan llegar con sus productos a los centros de consumo masivos, favoreciendo la diversidad, aumentando la oferta y regulando los precios a través de la competencia.

La idea es llevar esta propuesta  al Poder Ejecutivo, al Gobierno nacional, a los ministros, al secretario de Comercio para que se efectivice su implementación para frenar la inflación que recae en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad. 

Fuente: Somos Barrios de Pie

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias