https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/presentaron-la-escuela-de-economia-social-y-popular-y-entregaron-certificados-del-programa-fortalecer
Loading...

Noticias

martes 17 mayo 2022 380 Vistas

Presentaron la Escuela de Economía Social y Popular y entregaron certificados del Programa Fortalecer


El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la presencia de vecinos, vecinas y emprendedores.

La Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el Subsecretario de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta y la directora de capacitación Jesica Rivero, entregaron más de 200 certificados a vecinos, emprendedores y trabajadores que formaron parte de los 5 primeros cursos del programa Fortalecer del 2022.

Los cursos realizados fueron sobre:

-Arte textil sustentable
- Corte y Confección de prendas básicas
- Serigrafía y herramientas de diseño gráfico
- Manicuria y belleza de manos
- Gestión de Redes Sociales

Durante el acto, Magdalena Sierra afirmó: "Siento orgullo de que en Avellaneda tengamos políticas públicas inclusivas para la Economía Social y Popular".

Según informó Diego Bartalotta, "el programa Fortalecer brinda capacitación y formación permanente orientados a trabajadoras y trabajadores, emprendimientos colectivos e individuales, talleres y unidades productivas familiares, y todas aquellas actividades enmarcadas en la economía social y popular desarrolladas en Avellaneda".

"La propuesta de la Escuela de la Economía Social y Popular -agregó el funcionario-  es sintetizar en su espacio distintas ofertas de formación para el sector y por otro lado ser el espacio institucional encargado de desarrollar, incentivar y propiciar las articulaciones necesarias con otros sectores educativos que puedan aportar con sus recursos académicos a la mejora de las propuestas formativas del Consejo de la Economía Social y Popular".

Lo Último

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda salió a responder a los ediles de la oposición que se manifestaron contra el presupuesto aprobado en la última Sesión del…
Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la…

Más Noticias