https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/orlando-machado-jxc-el-plan-de-vacunacion-ha-funcionado-muy-bien-hoy-no-se-vacuna-el-que-no-quiere
Loading...

Noticias

martes 4 enero 2022 328 Vistas

Machado (JxC): «El plan de vacunación ha funcionado muy bien, hoy no se vacuna el que no quiere»


El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), y recientemente electo como concejal de Avellaneda por Juntos, informó que "la semana que viene vamos a comenzar a testear acá en la sede del gremio en Maipú y también en la sede de Lanús".

Pedro Orlando Machado, flamante concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda y titular del gremio mercantil local, elogió el plan de vacunación del gobierno e instó a los afiliados a su gremio a vacunarse.

"Rescato que el plan de vacunación ha funcionado muy bien, hoy no se vacuna el que no quiere. En primer lugar insto a los compañeros empleados de comercio a vacunarse. Aparentemente esta nueva variante Ómicron no sería tan grave, pero si se contagiaría con mayor velocidad. Hasta ahora han aumentado los casos, pero la ocupación de camas no es importante", afirmó Machado en diálogo con "Portal Sur Radio" por FM Secla 106.1.

Asimismo, informó que "la semana que viene vamos a comenzar a testear acá en la sede del gremio en Maipú y también en la sede de Lanús. En principio van a poder venir directamente, vamos a ver el caudal de afiliados que vayan viniendo. Ahora van a sumarse otras instituciones para hacer los testeos por lo cual es buena noticia para que rápidamente se pueda testear y aislar a las personas contagiadas o con contacto estrecho".

Al ser consultado sobre la efectividad de los protocolos en el sector comercial y el manejo global de la pandemia, Machodo señaló que "desde el primer momento tomamos la decisión de enfrentarlo. Acompañamos a nuestros compañeros que tuvieron que trabajar por ser esenciales. Hubo algunas discusiones al principio con determinados empleadores donde propusimos que la gente espere afuera, con límites a la cantidad de personas en las superficies cubiertas. Con estas medidas logramos que la situación no sea tan explosiva en Lanús y Avellaneda".

Finalmente, y sobre sus prioridades como concejal recientemente electo como referente del PRO, el sindicalista aseguró que "hay temas que son fundamentales. Uno es la recuperación del empleo, creo que es un tema en que deberíamos abocarnos por más que no tengamos tanto nivel de decisiones. Tratar de que las pymes tomen trabajadores y que sean de Avellaneda. El otro tema la inseguridad que no para".

Fuente: Prensa SECLA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias