https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/magdalena-sierra-participo-del-foro-regional-camino-al-parto-respetado-en-el-hospital-ana-goitia
Loading...

Noticias

viernes 20 mayo 2022 284 Vistas

Magdalena Sierra participó del Foro Regional Camino al Parto Respetado en el Hospital Ana Goitía


Junto con autoridades provinciales dialogaron sobre la violencia obstétrica y la importancia de los nacimientos con cuidados y trato digno.

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2022, esta mañana se desarrolló el Foro Regional Camino al Parto Respetado en el Hospital Materno Infantil Ana Goitía, de Avellaneda.

Contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra; las ministras provinciales de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Medio Ambiente, Daniela Villar; la diputada provincial Mariana Larroque; la directora del hospital Adriana Mosquera, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Ana Goitía, Ana Cafiero; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

Con este encuentro se cierra el proceso, iniciado en 2020, de foros regionales de debate del proyecto de la Ley provincial de Creación del Plan Estratégico para la Implementación del Parto Respetado, que busca una atención sanitaria de calidad para mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.

En ese marco, la diputada Larroque, impulsora del proyecto, celebró que el Plan cuente con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, al tiempo que destacó al Ana Goitía, como un hospital de vanguardia. “Tenemos que transformar prácticas para garantizar derechos”, alentó y destacó la construcción colectiva del proyecto.

Por su parte, Magdalena Sierra sostuvo que “tenemos que erradicar las prácticas violentas del sistema hegemónico”, dijo y siguió: “Reclamamos el derecho a la información. Necesitamos saber todo”.

Asimismo, recordó que “en 2016 cuando Macri y Vidal terminaron con el Plan Qunita, lanzamos el programa municipal ‘De Avellaneda desde la panza’, para que a nuestras mujeres no les faltara nada. Esta acción fue complementada con una estrategia de charlas, a través del Observatorio Social de Políticas Públicas”, explicó.

Más adelante afirmó: “Cuando esta ley sea ley, la tenemos que hacer carne para que no quede en una hoja. Desde Avellaneda vamos a colaborar y contribuir con esta red fuerte que se está armando en la Provincia”.

En la jornada también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la directora provincial en Equidad de Género y Salud Sabrina Balaña, autoridades de las regiones sanitarias VI y XII, y trabajadoras y trabajadores de la salud.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…
Con más de 11.400 votos, el conductor televisivo fue elegido como el próximo presidente hasta 2026, acompañado por los macristas Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, entre otros.

Más Noticias