https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/litza-con-la-suba-en-el-piso-del-impuesto-a-las-ganancias-ganaron-las-y-los-trabajadores
Loading...

Noticias

domingo 29 mayo 2022 423 Vistas

Litza: «Con la suba en el piso del impuesto a las ganancias, ganaron las y los trabajadores»


La diputada del Frente de Todos opinó sobre el anuncio del Gobierno nacional de elevar el piso del impuesto a las ganancias.

En torno del anuncio de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, la diputada nacional Mónica Litza manifestó: “Tal como lo expresó Sergio Massa, con esta medida ganaron las y los trabajadores, y fue posible gracias al trabajo coordinado del Presidente y el Ministerio de Economía con el Congreso”.
 
 “También es prioritario seguir extendiendo el alivio fiscal a otros sectores, para potenciar la recuperación económica del país y mejorar la calidad de vida de más argentinos y argentinas”, agregó.
 
“Esta decisión, que contempla la exclusión del aguinaldo, permite mejorar el ingreso y recuperar el poder de compra de los trabajadores y sostener la idea de que el salario no es ganancia, es remuneración”, añadió Litza.
 
La legisladora de Avellaneda explicó que "se adelantó la modificación del piso de Ganancias porque las paritarias se adelantaron. Esa es una facultad de Ley que está vigente para que lo que el trabajador gane en las paritarias, no lo pierda con el impuesto".
 
“En la Provincia de Buenos Aires 179.735 bonaerenses tendrán un alivio fiscal que permitirá fortalecer el mercado interno. El adelanto de las paritarias, que mejoró el salario, hizo necesario que se adelante lo que la ley preveía para el mes de agosto y septiembre", agregó la diputada massista. 
 
 “Con la suba en el piso del impuesto a las ganancias hay 4.894 trabajadores y trabajadoras de Avellaneda que dejan de pagar el impuesto”, concluyó Litza.
Fuente: Prensa Litza

Lo Último

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red en dos etapas, que implicará una remodelación integral “con el objetivo de…
Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…

Más Noticias