https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/juan-domingo-peron-su-vigencia-y-legado-por-antonio-hugo-caruso
Loading...

Noticias

jueves 30 junio 2022 453 Vistas

Juan Domingo Perón: su vigencia y legado - Por Antonio Hugo Caruso


"Nosotros no defendemos ni defenderemos jamás otra causa que no sea la causa del Pueblo"
Juan Perón 12/6/74

Reconocer que el trabajo, la producción y la solidaridad son los que nos permitirán salir adelante como país fortalecido, luego de tantas circunstancias adversas; es una forma de volver a tendernos las manos como ciudadanos que comparten un proyecto de país íntegro e inclusivo. En esta fecha que homenajeamos a Juan Domingo Perón, es un buen momento para reflexionar sobre la doctrina que nos legó: profundamente cristiana y humanista; en la que se contempló la distribución de la riqueza para que cada trabajador tenga lo que le corresponde. La doctrina justicialista implica la generación de trabajo genuino, la responsabilidad de cada trabajador y la justa remuneración por lo producido.

En momentos en que, a raíz de la pandemia y los enfrentamientos bélicos internacionales, el hambre amenaza al mundo; más que nunca debemos ser parte generadora de un modelo de país productivo que contemple a quienes más lo necesitan y de la posibilidad de inserción en la Educación, el Empleo, la Atención de la Salud, la Vivienda y Necesidades Básicas, a quienes habitamos el suelo argentino y por las cuales el Gral. Juan Perón siempre bregó. 

Cuando publiqué “Perón, el hombre de los tres siglos” fue pensando en que él había nacido en 1895, durante el 1900 desarrolló su modelo y estadística para una Argentina productiva, trabajadora y con derechos para cada sector de la sociedad y hoy en el siglo XXI su pensamiento sigue vigente.

El virus que atacó al planeta no sólo nos dejó la sensación de finitud sino, que mostró la gran concentración de riqueza de algunos países y sectores, en desmedro de un alto porcentaje del mundo que mira sin tener esperanzas. Es por ello que rescatar el justicialismo tal como fue pensado, es necesario para poder devolverle la felicidad al pueblo. El estado de felicidad se logra cuando en cada familia hay trabajo, producción, salud, educación y la posibilidad de tener sueños futuros. Es importante no dejar que nos opaquen las ilusiones, que seamos activos partícipes de los acontecimientos sociales y políticos, que nos permitan ser protagonistas de las trasformaciones que se necesitan.

Perón sentenció: "Nuestra Argentina tiene que tener un papel activo y relevante en todo este proceso y no debe seguir resignadamente lo que elaboran los demás”; por ello, es fundamental que, entre todos, seamos artífices del destino de la grandeza de nuestra Patria y la felicidad del pueblo.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes asistió este lunes a la tradicional carrera de 10K y 4K por el 356º aniversario de la ciudad, que convocó a más de 4.000 corredores y tuvo su…
"La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un…
La intendenta de Quilmes encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 356º aniversario de la…
La intendenta de Quilmes recorrió la feria Tinkunaku, de Ezpeleta, que este sábado celebró su 26° aniversario, donde dialogó con los feriantes y los vecinos y las vecinas presentes. Luego,…

Más Noticias