https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/graves-incidentes-y-represion-policial-en-la-puerta-de-la-sede-de-independiente
Loading...

Noticias

viernes 22 julio 2022 623 Vistas

Graves incidentes y represión policial en la puerta de la sede de Independiente


Graves incidentes se produjeron este viernes, con lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales, hacia un núcleo de manifestantes, en la puerta de la sede del club Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea que –en principio- podría poner fecha a las futuras elecciones. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) suspendió el partido de este fin de semana.

Los alrededores de la sede social ubicada en Avenida MItre al 400 fueron literalmente ocupados por fuerzas policiales e hinchas de Independiente desde horas de la tarde. 

El mal momento del equipo y la derrota ante Racing precipitaron no sólo la renuncia del director técnico Eduardo Domínguez, sino el avance de sectores opositores al moyanismo, pidiendo elecciones en el club y otros, hasta la renuncia de Hugo Moyano.

El momento más álgido de la tarde se vivió pasadas las 19, cuando los fanáticos que se encontraban en la sede del club salieron en búsqueda de la directiva.

 

En ese instante la policía intentó contener a los fanáticos y comenzaron las corridas y tumultos, mientras la dirigencia se encuentra en las instalaciones del club.

Las corridas y el desbande generalizado de hinchas hacia las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, según le revelaron a Télam allegados a la entidad ‘roja’.

 

De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas, mientras el presidente Hugo Moyano abandonaba el recinto por “una puerta lateral, a las apuradas y con custodia”, según apuntaron distintas fuentes del ‘Rojo’.

 

La Junta contó con las presencias de Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club.

 

COBARDE ATAQUE DE HINCHAS A UN EQUIPO DE PRENSA

 

También fueron agredidos por hinchas equipos periodísticos de Crónica TV y el Canal A24.

 

INDEPENDIENTE- ATLÉTICO TUCUMÁN, SUSPENDIDO

 

Moyano aseguró que su CD esta "haciendo lo que corresponde" en Independiente

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, dijo que está "haciendo lo que corresponde": "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

Luego de que los dirigentes de listas opositoras exigieran durante la asamblea el llamado urgente a elecciones, Moyano respondió: "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

Moyano estuvo acompañado por el secretario general del club, Héctor Maldonado; el tesorero, Atilio Bouza; y el revisor de cuentas Daniel González. En la asamblea, el oficialismo aprobó el presupuesto.

Mientras se producían los incidentes en las calles aledañas, Moyano abandonó la asamblea a bordo de vehículos que estaban dentro del gimnasio Bottaro.

Fuente: Agencia El Vigía / Télam- Foto: TW @chrisdioriok

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias