https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-mayra-chornobroff-sierra-e-insaurralde-participaron-del-acto-de-inauguracion-del-invernadero-de-la-ceamse
Loading...

Noticias

miércoles 6 julio 2022 619 Vistas

Inauguraron el invernadero «Azucena Villaflor» en Villa Domínico


El Complejo Ambiental Villa Domínico se encuentra entre los municipios de Avellaneda y Quilmes, ocupa 400 hectáreas que fueron inicialmente un relleno sanitario y que han sido recuperadas.

El ministro Jorge Ferraresi encabezó este miércoles de la inauguración del invernadero “Azucena Villaflor”, del Complejo Ambiental Villa Domínico de la CEAMSE, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff;  la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; la presidenta de la CEAMSE, Mónica Cappellini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y familiares de Azucena Villaflor, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de los municipios de Quilmes y Avellaneda.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de CEAMSE, Mónica Cappellini, quien resaltó que “los pasivos ambientales tienen que volver a la comunidad como parques públicos, y eso es inversión, es proyecto, es decisión política”, dijo la titular de la CEAMSE. Y agradeció la presencia del ministro Ferraresi: “Un gran amigo, con el que vengo trabajando hace mucho, nuestro actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien a la semana de llegar al Ministerio, pensó en nosotros y pensó en direccionar un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo para que desarrollemos estas áreas y las del Camino del Buen Ayre, para que recuperemos también, como este, nuestro vivero de Gorriti, nuestro Parque San Martín, y todo este sector que involucra a Avellaneda, a CEAMSE y al Municipio de Quilmes”. Cappellini agradeció el apoyo constante a Martín Insaurralde, al que destacó como “mi jefe en la provincia. Es el jefe gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires con quien venimos trabajando también ya hace unos cuantos meses y en quien me puedo apoyar permanentemente para que se entienda que nosotros no trabajamos con caramelos, trabajamos con basura.” y remarco el trabajo en conjunto realizado con Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, que fue con quien imaginaron toda esta acción.

A su turno, Insaurralde dirigió unas palabras donde exaltó el trabajo y capacidad de la Presidenta de la CEAMSE “por llevar adelante políticas públicas de Estado que tienen que ver con el tratamiento de los residuos que producimos los bonaerenses, y que producen los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, en eso había que encontrar un equilibrio, una balanza, y ella se puso al frente con el apoyo de los trabajadores”.

Las autoridades compartieron un video institucional y luego visitaron las áreas de cultivo y el laboratorio donde se realiza la producción de plantas nativas, a través de técnicas biotecnológicas de avanzada como la micropropagación.

Por su parte, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella señaló: “Estamos trabajando para recuperar y sanear el río, y en eso también la recuperación de espacios públicos, la relación de la sociedad con el río y el patrimonio social, cultural que también hacen al saneamiento”.

El Complejo Ambiental Villa Domínico pertenece a CEAMSE, se encuentra a la vera del Río de la Plata, a 15 minutos de CABA, y ocupa parte de los municipios de Avellaneda y Quilmes. Es una reserva natural, un gran pulmón de 400 hectáreas parquizadas y forestadas, con especies autóctonas y algunas en riesgo de extinción, donde hay caranchos, mariposas, teros, arañas de tela dorada, ombúes, espinillos, talas. Verde de todo tipo: de pasto corto, de pastizal, salpicado de flores amarillas.

Por otro lado, rindieron homenaje a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y vecina de Avellaneda, con cuyo nombre fue bautizado el nuevo espacio. Además, destacaron la presencia de sus nietos María Laura De Vincenti y su hermano Eduardo

Fuente: Prensa Quilmes / Prensa MdA / CEAMSE

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias