https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-inauguro-obras-de-remodelacion-integral-en-la-primaria-n-28
Loading...

Noticias

lunes 28 noviembre 2022 297 Vistas

Ferraresi inauguró obras de remodelación integral en la Primaria Nº 28


Desde 2018 se invirtieron más de $57 millones en esta escuela de la localidad de Piñeiro. 

En el marco del programa “Haciendo Escuela”, esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró las obras de remodelación en la escuela primaria Nº 28 “Embajador Marco M. de Avellaneda”. 

En el flamante salón de actos, el jefe comunal destacó la organización de la comunidad para trabajar junto al Municipio, porque “los chicos tienen que tener lo mejor”. “La tarea es seguir construyendo una educación pública que incluya y contenga”, agregó el Intendente. 

“Gracias por dejar la escuela así, quedó hermosa”, dijeron a su turno los alumnos que tomaron la palabra. Por su parte, la directora también agradeció las obras: “Estamos emocionados por la transformación”. Más adelante señaló: “Recuperamos espacios, tenemos sala de computación, un salón de actos que da orgullo, hasta los pisos son preciosos”. 

En la primaria Nº 28 se invirtió, desde 2018, un total de $ 57.800.000 para llevar a cabo las siguientes obras: reacondicionamiento integral de baños; reparación de revoques deteriorados y cambio de carpinterías en aulas y otras dependencias; pintura general en el edificio; impermeabilización de techos; reacondicionamiento del tendido eléctrico y de gas en todo el edificio, reparaciones varias en la fachada, aulas y patio, así como también cambio de carpinterías y rejas de protección. Asimismo, se puso en valor el salón de actos, restaurando el escenario, los accesos, los asientos y pisos de madera, entre otras importantes mejoras. 

Luego de la ceremonia junto a la comunidad educativa, las autoridades recorrieron las instalaciones.  

De la jornada participó la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán; y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias