https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-firmo-convenios-con-la-ministra-tolosa-paz-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 1 noviembre 2022 514 Vistas

Ferraresi firmó convenios con la ministra Tolosa Paz en Avellaneda


El intendente recién reasumido en su cargo, suscribió acuerdos con la ministra de Desarrollo Social de la Nación y autoridades nacionales en Niñez.

En uno de sus primeros actos de gestión tras reasumir el cargo, el intendente Jorge Ferraresi, firmó convenios con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y autoridades nacionales en Niñez. 

Del encuentro también participó la jefa de gabinete local, Magdalena Sierra.

"Los convenios incluyen seis nuevos espacios de primera infancia, becas, equipamiento y capacitación. La inversión nacional en infraestructura se articulará con todo el trabajo que venimos haciendo desde la Municipalidad de Avellaneda para garantizar una infancia con derechos", dijo el jefe comunal.

“Vinimos a acompañar la gestión de Jorge Ferraresi, donde en materia de infancias, derechos de niños, niñas y adolescentes  Avellaneda se ha convertido en un faro, que siempre apuesta a un poquito más y mejor a la hora de diseñar espacios para estos pibes y pibas”, dijo Tolosa Paz.

La ministra destacó la importancia de estos lugares integrales de cuidado de las infancias y remarcó que “esto tiene que ver con la construcción de lo que siempre hizo el peronismo, lo mejor para los pibes y pibas y para la familia que necesita dejar a sus hijos en este lugar para poder seguir trabajando y seguir generando la riqueza de un país”.

“Toda esta Argentina del trabajo y del esfuerzo se crea con un Estado presente, y eso se logra cuando no pensamos que esto es un gasto si no una inversión pública. Empezar, como dijo el presidente Alberto Fernández por los últimos es empezar por las profundas desigualdades que tiene la Argentina”, agregó Tolosa Paz. 

Luego, Tolosa Paz y Ferraresi se trasladaron a la Unidad Sanitaria N°1, para la inauguración del nuevo espacio de Zona de Crianza en el barrio Villa Corina, que tendrá la participación articulada de la SENAF, la Secretaria de Niñez local, el equipo técnico del Centro de Salud y referentes barriales.

Allí volvió a ponderar el trabajo de inclusión social que se lleva adelante en Avellaneda y aseveró: “acá se siembran esperanzas, sueños y anhelos  donde todos los pibes y pibas de la Argentina van a tener oportunidades nazcan donde nazcan, en cualquier barrio de Avellaneda, en el Centro o en Gerli o Villa Corina, acá hay un intendente dispuesto a igualar las oportunidades”.

 

Por último, y con el objetivo de modernizar los modelos de gestión de los espacios dirigidos a infancia s y adolescencias, la ministra participó de la inauguración de la “Sala Multimedia” y estudio radial en el Centro de Día de la localidad de Gerli.

En el lugar, el intendente Jorge Ferraresi recordó que “en la Argentina por suerte existió el peronismo que trató de generar lo que estamos viendo hoy acá, que es el derecho de los pibes”.

El jefe comunal remarcó “el trabajo vocacional y el amor que ponen los equipos que trabajan para que los chicos se apropien del lugar encontrando un lugar de abrazo y de cariño y generando nuevos conocimientos”.

 

Con un monto de inversión de 5 millones de pesos, en el lugar se incorporan herramientas y equipamiento tecnológico para facilitar la generación de contenido radial y multimedia que impactará en los procesos de aprendizajes socio-comunitarios de los niños y adolescentes y abierto a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social y propias

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias