https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-chornobroff-y-sierra-entregaron-premios-a-los-proyectos-del-museo-nacional-del-futbol
Loading...

Noticias

miércoles 13 abril 2022 330 Vistas

Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron premios a los proyectos del Museo Nacional del Fútbol


En el marco del Concurso Nacional de Ideas que la Municipalidad llevó a cabo en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se hizo entrega de distinciones a los proyectos presentados para la construcción del Museo Nacional del Fútbol en Avellaneda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, entregaron premios y menciones a los proyectos presentados para la construcción del museo que se ubicará en la Capital Nacional del Fútbol.

Recordemos que hace algunos días, desde Agencia El Vigía anticipamos cuál fue el proyecto ganador y cómo sera el Museo Nacional del Fútbol y el Parque Urbano que se construirán en Avellaneda.

Más de 30 proyectos fueron presentados para esta convocatoria y el primer premio fue para la propuesta presentada por los autores/as: Diego Ernesto Abramzon, Martín Mastrantonio, Mauricio Di Candia, Luisina Bartolucci, Juan Dillon, Lautaro Fernández Romero, Bárbara Rodowicz, Juan Griffi y Candela Perea; y sus colaboradores: Nicolás Oro, Belén Britos, Julia Álvarez, Daniela Venecia, Débora Luna, Celina Weidmann y Carolina Zunino.

En una de las naves del centro de exposiciones del Parque La Estación, se presentaron los proyectos destacados por el jurado, los cuales fueron explicados al auditorio por sus responsables. Cabe destacar que el proyecto se construirá en el predio delimitado por las calles Colón, Arenales, Milito y las vías del ferrocarril.

En su discurso, Jorge Ferraresi destacó que: “Lo más lindo que hay es proyectar y luego verlo materializado, así que vamos a trabajar en esto lo más rápido posible para que en septiembre/octubre del año que viene esté finalizado”.

Por otro lado, la jefa de gabinete local, Magdalena Sierra explicó: “Avellaneda necesitaba un museo, ya que es la Capital Nacional del Fútbol, por ley. Confiamos en ustedes para que nos sigan ayudando con este sueño para que se vuelva realidad y sea cada vez más grande”.

Previamente el arquitecto Alejandro Latorre, secretario del Colegio de Arquitectos Región 2 expresó: "Estamos muy contentos de acompañar al partido de Avellaneda y que juntos pensemos y trabajemos para construir una mejor ciudad”.

En la antesala a la entrega de las distinciones se hizo un homenaje al Arq. Adolfo Canosa quien falleció el pasado 2 de marzo y ejercía la Presidencia del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Canosa fue un gran impulsor y colaborador con los proyectos que se llevaban a cabo en nuestra ciudad.

Participaron también de la entrega el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, representantes del Colegio de Arquitectos Región 2 y también diferentes funcionarios del municipio.

Fuente: Prensa MdA y propias

Lo Último

Llega «Argentina 1985» al Espacio INCAA Quilmes

El Municipio de Quilmes informó la nueva programación del Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) que este jueves desde las 20, tendrá como estreno destacado…
En este caso organizó un Torneo de fútbol-tenis en la Alcaidía de Avellaneda, que contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff. 
“Vinimos a transformar las realidades injustas”, dijo la intendenta al recorrer los trabajos.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…

Más Noticias