https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/ferraresi-afirmo-que-se-alcanzaran-las-264-mil-soluciones-habitacionales-al-2023
Loading...

Noticias

viernes 26 agosto 2022 2029 Vistas

Ferraresi afirmó que se alcanzarán las 264 mil soluciones habitacionales al 2023


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que la Argentina alcanzarán las 264 mil soluciones habitacionales en la actual gestión de gobierno, al exponer en la segunda jornada de la 55° Conferencia Interamericana para la Vivienda en la capital de Panamá.

Lo hizo acompañado por el embajador argentino en ese país, Marcelo Lucco; el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitía, y el vicepresidente de esa entidad, Marcelo Yornet.

Durante la presentación, Ferraresi compartió los ejes de trabajo de este Ministerio, el funcionamiento de los diferentes programas que se llevan adelante, y destacó el rol del Estado para poner en valor el derecho a la vivienda.

“Nosotros decimos que el único que puede garantizar el derecho a la vivienda es el Estado. Sin Estado presente no hay posibilidad de generar políticas públicas que permitan que los habitantes del mundo puedan acceder a una vivienda” declaró.

Además, ratificó los objetivos del Ministerio: “Entre el año 2021 y el 2023 vamos a alcanzar las 264 mil soluciones habitacionales. Tenemos, desde el 2019 a estos días más de 55 mil viviendas entregadas”.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo con gobiernos provinciales y municipales, y anunció: “En octubre vamos a entregar la vivienda 60.000, y hoy, entre los 10 programas que articula el Gobierno Nacional con cada una de las provincias y los municipios de Argentina, hay más de 127 mil viviendas en ejecución”.

En cuanto a los Créditos Casa Propia, detalló: “Ya entregamos créditos en 2115 municipios que incluyen a las 24 provincias, por lo tanto es una de las políticas más federales de la Argentina”.

También abordó la importancia de generar un recupero económico de estas inversiones estatales, ya que “no hay posibilidades de hacer políticas públicas si no se recuperan costos, entonces creamos un Fondo Solidario de Recupero de Vivienda, para que las provincias y los municipios puedan seguir reinvirtiendo en el recurso en nuevas viviendas”.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…
La promoción estará vigente los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Más Noticias