https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/evita-recuerdo-en-un-nuevo-natalicio
Loading...

Noticias

martes 3 mayo 2022 462 Vistas

Evita: recuerdo en un nuevo natalicio


Por Hugo Caruso, autor del libro “Evita, pasión y poesía”

Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Sólo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos del mañana. (Eva Duarte de Perón)


En homenaje a su natalicio, hoy recordamos a “La dama de la Esperanza”, “La abanderada de los humildes” diciendo una vez más, que su breve y productivo paso entre nosotros, dejó un legado de lucha para todos y todas; con solidaridad y mirando al pueblo. Deseó con fervor la grandeza de la Patria con libertad, independencia y soberanía.

Evita - como la llamamos con cariño - estuvo en distintas ocasiones en nuestra ciudad con los trabajadores, vecinos y las fuerzas vivas de nuestra comunidad. Inauguró el Hospital Presidente Perón, la Maternidad que hoy lleva el nombre de Ana Goytia, en nuestro correo repartiendo juguetes un día de Reyes y muchos actos donde inició obras de infraestructura entre otras. Hoy, podemos descubrir en Avellaneda, un rincón de nuestra Patria que es resistencia, con trabajo, salud, educación, cultura inclusiva, sueños y proyectos.

De esta manera, estamos honrando el legado que, junto a las políticas públicas que implementó Juan Perón, Evita su compañera; promovió por todo el territorio argentino. Su ejemplo permanece y anhelamos que se multiplique para que cada familia tenga trabajo, salud, educación y un techo propio. Que cada abuelo esté cuidado por su familia y un estado presente, que los niños sean lo primero, que los trabajadores tengan trabajo digno, que las mujeres continúen sus luchas acompañadas por respuestas públicas acorde a los tiempos que vivimos, que la producción sea el capital genuino que permita a cada ciudadano completar sus sueños y; la cultura del trabajo, sea la bandera que atraviese nuestras esperanzas de poner el país de pie. 

Nuestro sentido homenaje en la fecha de su natalicio, aquel 7 de mayo de 1919 en la ciudad de los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Nuestra querida Evita está siempre presente, con sus grandes esfuerzos físicos y jornadas de trabajo interminables. Ella dejó el ejemplo de compromiso con la Patria, esperanza y solidaridad por la causa Nacional, para todos los argentinos. Su obra trascendió nuestras fronteras.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fueron 111 computadoras portátiles para estudiantes de la escuela pública, a través del programa Conectar Igualdad.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.

Más Noticias