https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/entregaron-creditos-en-avellaneda-para-emprendedores-de-la-economia-popular
Loading...

Noticias

jueves 18 agosto 2022 341 Vistas

Entregaron créditos en Avellaneda para emprendedores de la economía popular


El acto fue encabezado en el CMA por el ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff. 

Fueron entregados 46 nuevos créditos del programa de microcréditos Construir Futuro. Además del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y el Subsecretario de Economía Social y Popular de Avellaneda, Diego Bartalotta.
 
El programa Construir Futuro está orientado a fortalecer unidades productivas, talleres familiares y emprendimientos de la Economía Social y Popular de la ciudad de Avellaneda.
 
El ministro Ferraresi afirmó que "el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras es acompañado por políticas públicas específicas. En Avellaneda se aprobará la creación de un Fondo Municipal de Microcréditos para fortalecer este tipo de iniciativas. Con más trabajo Argentina se pone de pie".
 
El intendente Chornobroff, por su parte, dijo que "apoyamos a nuestros microemprendedores porque la economía social y popular es un motor del crecimiento productivo y la defensa del empleo. Por eso, nuestro Concejo Deliberante va a aprobar la creación de un Fondo Municipal de Microcréditos destinado a darle continuidad a estas políticas".
 
"Desde el Consejo de Economía Social entregamos 150 créditos con una inversión que supera $7.000.000 de pesos y es motivo de gran orgullo", dijo Diego Bartalotta.
 
Se trata de líneas de créditos con tasa de interés muy baja, para la compra de insumos y materias primas, maquinarias o reacondicionamiento de espacios de trabajo.
 
"La devolución de las cuotas que con mucho esfuerzo y solidaridad realiza cada vecino es lo que permite que sean cada vez mas las y los emprendedores que pueden acceder al microcrédito", agregó el funcionario.
 
"En Avellaneda -finalizó- apostamos a los proyectos de cada vecino, por eso, se enviará al Concejo Deliberante de Avellaneda un proyecto para crear un Fondo Municipal de Microcréditos destinado a darle continuidad a estas políticas de fortalecimiento y acompañamiento para que los trabajadores puedan cumplir nuevas metas y sueños".
 
Participaron también del acto el director Nacional de Microcrédito Social Ignacio Medina y la coordinadora del Registro Nacional de Instituciones de Microcrédito Julieta Smulevic.

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias