https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/encuentro-de-la-militancia-de-avellaneda-a-19-anos-de-la-asuncion-de-nestor-kirchner
Loading...

Noticias

sábado 28 mayo 2022 980 Vistas

Encuentro de la militancia de Avellaneda a 19 años de la asunción de Néstor Kirchner


Durante la jornada del día sábado la militancia de Avellaneda realizó un encuentro en el predio de la UTN de Villa Domínico a 19 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, donde participaron agrupaciones políticas, sindicales, instituciones barriales, vecinos y vecinas. 

Reunidos en comisiones de trabajo más de 700 militantes debatieron sobre los desafíos que propone el campo popular, el sentido de unidad de cara al 2023 y el rol de la militancia en la coyuntura actual. 

Durante el cierre se escucharon las palabras del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del senador provincial, Emmanuel González Santalla; del presidente de ACUMAR y referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y de la diputada nacional, Vanesa Siley

Comenzó la ronda de oradores ,González Santalla, quien enfatizó: "Los 12 años de felicidad para nuestro pueblo que nos permitieron volver a ganar en el 2019 no se construyeron dialogando con el poder, por supuesto que el dialogo es necesario y hay que promoverlo siempre, pero el dialogo se agota cuando no trae resultados, cuando pasa el tiempo y vemos que empeora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entonces llega el momento de tomar decisiones, con coraje y con voluntad política para defender los intereses de los argentinos y las argentinas." Y agregó: "No hay jugadas mágicas, o estás dispuesto a tocar los intereses del poder que solo defiende sus privilegios, o te domestican y terminas trabajando para ellos, cada uno elije que lugar en la historia quiere ocupar. Nosotros ya lo decidimos hace tiempo, queremos que algún día se diga que junto a Néstor y Cristina hubo una generación de argentinos que se organizaron solidariamente para acompañarlos en la transformación de la Patria".

Luego fue el turno de Martín Sabbatella: “Lo que derrotan Néstor y Cristina definitivamente es la idea mentirosa de que no se podía, que había que resignarse. Corrieron las fronteras de lo posible y gracias a eso sabemos que se puede, lo que hay que tener es voluntad, coraje y animarse. Es necesario cuidar la unidad, y al mismo tiempo debatir el contenido, el sentido y el rumbo de esa unidad”.

"La redistribución de la riqueza es la madre de todas las batallas para un pueblo que no puede acceder a los bienes y servicios, esa es nuestra tarea y nuestra responsabilidad como militantes." expresó, Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. 

Para finalizar, se escucharon las palabras de Jorge Ferraresi: "Si perdemos en el 2023 algunos vamos a seguir en los barrios, militando, y otros se van a ir a dar clases al exterior. Debemos construir unidad para que nunca más la Argentina tenga un gobierno neoliberal. Tenemos que cumplir el mandato que nos dieron millones de votos en 2019 y construir un futuro para todos y todas".

Fuente: Prensa González Santalla

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias