https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-obispo-de-avellaneda-lanus-cerro-la-radio-fm-maria-del-rosario
Loading...

Noticias

martes 29 marzo 2022 866 Vistas

El obispo de Avellaneda-Lanús cerró la radio FM María del Rosario


Mons. Marcelo Julián Margni explicó a la comunidad los motivos de la decisión de dar por terminado ese proyecto comunicacional y agradeció a quienes fueron parte.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, explicó a la comunidad diocesana los motivos que llevaron a cerrar definitivamente Radio FM María del Rosario (90.7 Mhz), la emisora diocesana que había conmenzado a emitir en la década de los noventa.

El prelado agradeció a Dios y a su Madre María del Rosario “tantas gracias recibidas mediante este proyecto de evangelización”, como también a “quienes, a lo largo de estas tres décadas, donaron recursos, tiempo y talentos para el funcionamiento de este espacio pastoral”.

“De modo especial expreso mi reconocimiento al padre Fernando Abraham (N de la R El Vigía: polémico sacerdote macrista que utilizada su iglesia para reuniones partidarias y que fue denunciado por xenofobia, entre otras cosas) por su constancia y dedicación en la misión de dirigir espiritualmente la radio”, puntualizó en un comunicado.

Monseñor Margni expresó su confianza en que los programas que se transmitían de modo digital en el último período “podrán continuar en espacios propios de plataformas digitales y redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Twitch, entre otras”.

Texto de la comunicación del Obispado:

Querida comunidad diocesana: Al comienzo de la década de 1990 una comisión entusiasta presidida por el presbítero Óscar Dibot iniciaba el proyecto de lo que pronto sería la Radio FM María del Rosario 90.7 Mhz. El 13 de junio de 1995 monseñor Di Monte encomendó el proyecto a un equipo encabezado por el presbítero Fernando Abraham, que con dedicación y esmero dedicó tiempo y recursos para que la Radio se convirtiera en un instrumento eficaz de evangelización. Son innumerables las experiencias que podemos recoger de un tiempo de esplendor en el que comunicadores, familias y vecinos se unían mediante la Radio María del Rosario de Avellaneda.

Sin embargo, el paradigma radiofónico cambió radicalmente con la irrupción de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales, de modo que quedó anacrónico para lo que podemos ofrecer y gestionar hoy. Es principalmente por este motivo que llego a ustedes para comunicar el cierre definitivo de Radio FM María del Rosario 90.7 Mhz, no sin antes agradecer a Dios y a María del Rosario tantas gracias recibidas mediante este proyecto de evangelización. Quiero agradecer a quienes, a lo largo de tres décadas, donaron recursos, tiempo y talentos para el funcionamiento de este espacio pastoral; de modo especial expreso mi reconocimiento al padre Abraham por su constancia y dedicación en la misión de dirigir espiritualmente la Radio.

Estoy seguro de que los programas que se transmitieron de modo digital en el último período podrán continuar en espacios propios de plataformas digitales y redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Twitch, entre otras. De este modo podremos dar de baja al nombre y los canales en los que viene funcionando la Radio.

Les agradezco la comprensión y los animo a continuar con la misma creatividad y entusiasmo en los desafíos de la cultura actual y de la comunicación.

Fuente: Agencia Aica

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias